Publisport

Las 10 cosas que no sabes de Pedro Caixinha

El técnico luso celebra su cumpleaños número 48, por ello te presentamos los datos que seguro no conocías de él

Pedro Caixinha se ha convertido en uno de los técnicos más populares del fútbol mexicano tras la buena racha por la que atraviesa con Cruz Azul durante el torneo Apertura 2018 de la Liga MX al mantenerlos como líderes generales a falta de una jornada por disputar, además de haber conquistado la Copa MX al vencer a los Rayados de Monterrey. 

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo pide matrimonio a Georgina Rodríguez

Sin embargo, su proceso con La Máquina no fue sencillo; incluso, aficionados celestes llegaron a pedir su salida, aunado a ello, su temperamento en muchas ocasiones no fue su mejor aliado.

El timonel portugués está de cumpleaños el día de hoy y, es por ello que aquí te dejamos diez cosas que seguramente no conocías del técnico portugués: 

  1. SU ORIGEN 

Pedro Miguel Faria Caixinha nació el 15 de noviembre de 1970 en Beja Portugal. El técnico luso es hijo de Joao Caixinha y María Antonieta. Está casado con Anabela y tiene dos hijos: Rodrigo y Mariana.

  1. COMIENZO EN EL FUTBOL

A los 18 años de edad comenzó su carrera como futbolista, jugando con el Portimonense Sporting de la Segunda División de Portugal, manteniéndose durante seis años con el club y en 1994 fichó con el Desportivo de Beja, en el que se retiró a los 28 años de edad.

  1. INICIOS COMO ENTRENADOR

En 1999 se retiró de las canchas, pero en ese mismo año comenzó su carrera como entrenador, y fue precisamente con el club en donde se despidió como futbolista, el Desportivo de Beja, donde entrenó por tres años a las categorías inferiores del equipo; sin embargo, fue hasta el 2010 que debutó como técnico en Primera División con el União Desportiva de Leiria de Portugal.

  1. SU TRAVESÍA EN EL FUTBOL MEXICANO

Pedro Caixinha llegó al balompié nacional en 2012 con Santos Laguna, equipo con el que conquistó la Copa MX en el Apertura 2014, el título de Liga en el Clausura 2015 y el Campeón de Campeones en la temporada 2014-2015, mismo año en el que dejó al equipo. Fue en el torneo Apertura 2018 que llegó al banquillo de Cruz Azul, donde ya ganó el título de Copa MX.

  1. EL ANÁLISIS, SU MEJOR ALIADO 

Bien se conoce que Caixinha es uno de los técnico más analíticos con los que cuenta la Liga MX, pero esa virtud no es reciente,nació desde el 2003 cuando llegó al Vasco de Gama, formando parte de su cuerpo técnico como entrenador auxiliar y encargado de la observación y análisis. 

  1. NUNCA SE ALEJÓ DE SUS ESTUDIOS

El luso estudió mientras se desempeñaba como futbolista y en 1998 se graduó en Ciencias del Deporte con la mejor calificación de su clase (16 puntos sobre 20). Del 2002 al 2004 realizó su Maestría en Metodología del Entrenamientos con estudios del equipo Sub 19 del Sporting de Portugal.

  1. CONOCE LA FÓRMULA PARA SER EL MEJOR

Pedro Caixinha fue galardonado como el mejor entrenador de la Primera División de México en el torneo Clausura 2015, mientras militaba con Santos Laguna.

  1. APEGADO A LA TECNOLOGÍA

El timonel cementero conoce que los tiempos van cambiando, y las herramientas van actualizándose, razón por la que se apega mucho a la tecnología y las ventajas que ella ofrece, misma donde consulta información personalizada para otorgársela a los integrantes de su cuerpo técnico.

  1. PASIÓN POR LA DISCIPLINA 

Desde su estadía con Santos Laguna, Pedro demostró ser un técnico disciplinado, ya que llegaba a su oficina desde las 7:00 horas y aproximadamente cumplía con 12 horas de trabajo. Asimismo, a sus jugadores les exigía ocho horas diarias, lo equivalente a una jornada laboral. 

  1. SU PERSONALIDAD

De inicio a fin, el portugués tiene una peculiar personalidad. A veces suele perder el control, y sus actuaciones por impulsos le han salido caro, ya que se ha ido en distintas ocasiones suspendido por su actitud ante el arbitraje o aficionados rivales; sin embargo, cada que habla ante los medios de comunicación, evita meterse en polémicas. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos