La Naranja mecánica certifica el descenso de Alemania en la Liga de Naciones

Francia no lució como la campeona del mundo y podría quedar fuera de la Final Four

Por Cesar Martinez

La Selección de Holanda parece estar de vuelta. Sin grandes figuras, la Naranja mecánica ha conjuntado un buen equipo y le propinó la primera derrota a Francia (2-0) en la Liga de Naciones de la UEFA y de paso concretó el descenso de Alemania a la Liga B.

Arrestan a ex amante de Tiger Woods dando favores sexuales por drogas

Doctora del Spartak de Moscú prohibe sexo a sus futbolistas

Ronald Koeman rescató a una Holanda que no clasificó a la última Europa y Mundial e hizo ver a la campeona del mundo irreconocible de la imagen que mostró en Rusia.

El Estadio Feyenoord fue el escenario en el que la Naranja mecánica sentenció el destino de los alemanes y acrecentó sus esperanzas se ganar el Grupo A y calificar a la Final Four.

La primera anotación cayó al minuto 44. Steven Nzonzi no calculó bien un centro de Frankie de Jong y le dejó el balón a Ryan Babel, quien sacó un potente disparo que Hugo Lloris rechazó con los pies. El rebote le quedó a Georgino Wijnaldum que definió con un derechazo desde el punto de penalti.

Para el segundo tiempo, Holanda siguió siendo mejor pero no pudieron ampliar su ventaja hasta el minuto 95 en el que Memphis Depay consiguió el 2-0 a través de una pena máxima.

Con el resultado, Francia se quedó con 7 puntos, pero ya no le quedan encuentros por disputar. Los holandeses llegaron a seis unidades y les resta el partido con Alemania, por lo que un triunfo los calificaría a la final, mientras que con un empate tendría que recurrir al criterio de diferencia de goles para definir quién avanza.

Por otro lado, los germanos sólo suman una unidad. Aunque ganen no alcanzarían a Holanda.

En el Grupo 1 de la Liga B, Ucrania fue goleada por Eslovaquia (4-1) aunque los ucranianos ya habían conseguido su ascenso a la Liga A.
Dinamarca también consiguió su ascenso de forma matemática al superar 2-1 a Gales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo