Deportes

El sueño del Mundial a Chivas nadie se lo quita

El semestre fue un fracaso para el Rebaño Sagrado en la Liga MX, pero el equipo se ilusiona con su primera participación en la justa de la FIFA

Falta menos de un mes para que Chivas haga el histórico debut en el Mundial de Clubes que se realizará en Emiratos Árabes Unidos. El equipo que dirige José Saturnino Cardozo quedó eliminado de la Liguilla por tercer torneo consecutivo y en la Copa MX también fracasó. Pero eso no le arrebata al Rebaño Sagrado el sueño de triunfar en la justa que organiza la FIFA.

El 15 de diciembre el conjunto de José Saturnino Cardozo saltará a la cancha del Estadio Hazza Bin Zayed para toparse con el monarca de la Liga de Campeones de Asia, el Kashima Antlers de Japón, un rival que será fácil de superar. En 2016 el conjuntó nipón dio una de las grandes sorpresas del certamen, al llegar hasta la Final, donde cayó por 4-2 ante el Real Madrid.

?? También te puede interesar ??

Alto salario de Chicharito causa problemas en el vestidor del West Ham

En sus filas se encuentran tres jugadores brasileños que han sido parte fundamental en el equipo: Léo Silva, Leandro y Serginho. Este último arribó hace apenas tres meses, logrando afianzarse en el cuadro titular para marcar cinco goles en la Liga de Campeones de Asia, uno de ellos en la final.

El estratega del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, aseguró en días pasados: “Ya se analizó rival, ya tenemos mucha información y eso nos ocupa, debemos analizar tanto al adversario, como a nosotros para llegar al 100 por ciento y competir dignamente”.

Aunque la mente del plantel rojiblanco ya está puesta en ese torneo, será hasta después de que concluya su participación en la Liga MX, el 24 de noviembre, cuando se enfoque al 100 por ciento. “La planificación es importante, lo tenemos todo pensado, porque aún queda tiempo. Terminando el juego de Tigres, veremos si descansamos dos o tres días y luego regresar al trabajo para pensar en el Mundial de Clubes. Todavía falta mucho, pero nos ocupa ya”, aseguró Cardozo.

Real Madrid, el rival anhelado

En caso de superar la primera prueba ante el Kashima Antlers, el Guadalajara se mediría ante el Real Madrid, el 19 de diciembre, en Abu Dhabi. Aunque el equipo español no ha tenido una buena temporada y ya no tiene en sus filas al portugués Cristiano Ronaldo, no deja de ser un equipo de alta categoría y así lo ve el defensa rojiblanco, Josecarlos Van Rankin.

“Por supuesto que jugar con Cristiano Ronaldo hubiera sido muy bonito, por lo que representa él, pero es muy motivante jugar contra un equipo tan grande. Un buen Mundial sería, pues ganarlo. Guadalajara tiene que pensar en eso, es con el único objetivo con el que vamos. No vamos a cuidar resultados ni nada. Chivas tiene que ir por todo y a ganar lo más que se pueda. Hay que soñar en grande y tenemos que ir con esa mentalidad, porque si no, pues a qué vamos”, señaló.

El Mundial de Clubes arranca el 12 de diciembre cuando el equipo de la Liga Árabe del Golfo, Al-Ain FC, reciba al Wellington, en punto de las 09:30 horas tiempo del centro de México.

FRASE:

“No vamos a cuidar resultados ni nada. Chivas tiene que ir por todo y a ganar lo más que se pueda. Hay que soñar en grande”

Josecarlos Van Rankin, defensa de Chivas

Los invitados

EQUIPO CONTINENTE

Esperánce Sportive (Túnez) África

Kashima Antlers (Japón) Asia

Real Madrid (España) Europa

Chivas (México) Concacaf

Wellington (Nueva Zelanda) Oceanía

Al-Ain (Emiratos Árabes) Campeón local

Boca Juniors/ River Plate Conmebol *

* El título se define el 24 de noviembre.

Monarcas anteriores

Edición Campeón

2000 Corinthians

2005 Sao Paulo

2006 Internacional de Porto Alegre

2007 Milán

2008 Manchester United

2009 Barcelona

2010 Inter de Milán

2011 Barcelona

2012 Corinthians

2013 Bayern Múnich

2014 Real Madrid

2015 Barcelona

2016 Real Madrid

2017 Real Madrid

6

títulos tienen los clubes españoles, los más ganadores: tres del Barcelona y tres del Real Madrid.

El calendario

DÍA PARTIDO HORA *

12 de diciembre Al Ain-Team Wellington 09:30

15 de diciembre Kashima Antlers-Chivas 07:00

15 de diciembre Esperánce-Al Ain/Wellington 10:30

POR EL QUINTO PUESTO

18 de diciembre 07:30

SEMIFINALES

18 de diciembre Por definir-Boca/River 10:30

19 de diciembre Kashima/Chivas-Real Madrid 10:30

POR EL TERCER LUGAR

22 de diciembre 07:30

FINAL

22 de diciembre 10:30

* Tiempo del centro de México

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último