Publisport

Tri consigue primer triunfo en Mundial Femenil Sub 17

Con gol de Vanessa Buso, la Selección mexicana se impuso ante Brasil

La Selección mexicana Sub 17 obtuvo una valiosa victoria por 1-0 ante Brasil durante su segundo compromiso en la Copa del Mundo de dicha categoría celebrado en Uruguay. 

Te puede interesar: Brote de paperas enciende las alarmas en Boca Juniors previo a la final ante River

El conjunto azteca comandado por Mónica Vergara sufrió de más, tuvo las oportunidades suficientes para ampliar el marcador, pero de nueva cuenta la falta de contundencia entre las futbolistas se hizo presente, tal como le sucedió en el empate sin goles en su debut ante Sudáfrica. 

El Tri femenil fue ampliamente superior de inicio a fin. Al minuto 3 Nicole Pérez tuvo la primera jugada de peligro al tirar desde fuera del área, pero el esférico pasó a un costado del arco brasileño. El duelo no tuvo ninguna complicación en la defensiva azteca, aunque por instantes se estancó por en el medio campo. Los primeros 45 minutos parecían terminar sin goles, pero Vanessa Buso perforó las redes al aprovechar el centro de Reyna Reyes, ventaja azteca con la que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, fue el mismo panorama, posesión absoluta de las mujeres de Mónica Vergara pero la falta de contundencia en los goles, Brasil buscó pero no encontró la fórmula para rescatar el empate. Con este resultado México obtuvo su primera victoria en la justa mundialista, y se alistarán para su próximo compromiso ante Japón. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos