Ex jugador de Veracruz revela cómo opera el representante que acosa futbolistas

Un ex futbolista de los Tiburones Rojos confesó la manera en qué también le pidieron 'rifarse' con tal de llegar a primera

Por Publisport

Tras darse a conocer el acoso sexual de un jugador del Veracruz Sub-20 por parte del represente Ángel Fuentes mejor conocido como ‘Pato’, poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre la forma de operar de este personaje, quien aparentemente lleva alrededor de ocho años con este tipo de prácticas.

MEXICANO GANA ORO EN MUNDIAL DE TAEKOWNDO 

En entrevista para el portal Mediotiempo, una fuente que prefirió quedar en el anonimato, explicó que él también pudo ser una de las víctimas de Fuentes, quien funge como representante y cuando los jóvenes firman contrato con él empieza  pedir favores sexuales a cambio de ascender, hasta llegar a Primera División.

"(Tiene) como siete, ocho años que (Fuentes) agarró mucho poder, no sé quién le dio tanto poder. Él decía que tenía muy buenos contactos, que tenía todos los contactos. Tenía varios compañeros que sí firmaron con él y les pedía algo a cambio. Yo estaba en la Sub-20 y yo tenía un lugar seguro pero de ahí (cuando no firmó) empezó a traer a su gente y a mí me hicieron un lado porque agarraron a los que representaba él", comentó el entrevistado, asegurando que su situación no pasó a más porque tuvo buena comunicación son su familia.

Abundó que entre los mismos elementos de la filial de los Tiburones Rojos ya es muy conocida la forma en que trabaja Fuentes: “Tienes que ir con él porque te va a pasar a la Sub-20’ y así los propios chavos te decían lo mismo. Ya lo veían normal. Ellos estaban dispuestos a lo que sea por tener un registro. Decían que nada más rifaban y los registraban. Me dijo que iba a jugar, le marcaba hasta a un DT y le decía. Te lavaba el cerebro, ya te decía: 'fírmame, te voy a poner en Primera', te prometía todo pero ya después te decía 'pero te vas a rifar' y ya sabías lo que era 'rifar"".Cuando los jugadores no accedían, Fuentes cambiaba de estrategia: dejaba de ser amable y comenzaba a amenazar a los juveniles”.

En este sentido, explicó que Juan Antonio Luna, ex entrenador de Veracruz fue el único estratega que se acercaba a los jóvenes para pedirles que no firmaran con ‘Pato’, pues sabía de sus malas prácticas: “Los DTs que yo conozco, el único que nos decía que no firmáramos era Juan Antonio Luna y un auxiliar de él. De hecho él empezó a abrir a la gente de él y por eso le caía mal Juan Antonio Luna y Ceni (Guillermo Padrón) también, les tiraba mucha mierda. Les sacaba periodicazos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo