Chivas rescata empate ante Querétaro en cierre del Apertura 2018

Los resultados del Guadalajara vienen a la baja justo cuando termina la fase regular y comenzará la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil

Por César Huerta

Con un penal de último minuto, Chivas apenas pudo rescatar un empate en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2018. La defensa central Arlett Tovar marcó desde los 11 pasos y el Guadalajara igualó 1-1 con Querétaro, el mediodía de este sábado en Verde Valle.

Caballo de Sergio Ramos es coronado como campeón del mundo

Tottenham y Chelsea presumen jersey al estilo de la NFL

Así, el Rebaño Sagrado confirmó que se encuentra en un bache de resultados, en el peor momento posible. En los últimos tres partidos, apenas pudo cosechar dos unidades, empató dos veces como local ante equipos en teoría inferiores y perdió en la visita a Tigres. Terminó ya la fase regular y ahora comenzará la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil.

El encuentro de este sábado fue una clara muestra del momento que atraviesa el Rebaño Sagrado. La primera parte tuvo muy pocas oportunidades para el cuadro rojiblanco, que careció de imaginación para generar verdadero peligro. Apenas logró acercarse con un par de disparos, pero ambos salieron desviados, de Brenda Viramontes al 18' y Rubí Soto, al 34'.

Para la segunda parte, Chivas continuó inoperante de medio campo hacia el frente. Y el panorama se le complicó mucho más cuando Rebeca Villuendas anotó para el Querétaro, al minuto 59. Al verse en desventaja, el equipo dirigido por Luis Fernando Camacho no tuvo más alternativa que lanzarse al frente.

Sin embargo, generar peligro es algo que al cuadro rojiblanco le cuesta mucho últimamente. Fue hasta la agonía del partido cuando Guadalupe Velázquez fue derribada dentro del área. Se decretó la pena máxima, que cobró de buena manera Arlett Tovar, para el 1-1 definitivo, al minuto 90. El Rebaño Sagrado terminó la fase regular con 31 puntos, en el segundo lugar del Grupo 2, en espera de que se definan los cruces de la Liguilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo