Medallista olímpico bávaro venderá sus medallas a EU

Armin Hary se consagró en los Juegos Olímpicos de 1960 realizados en Roma

Por Publisport

Incríble historia cuenta el ex medallista olímpico alemán Armin Hary, quien en los Juegos Olímpicos de 1960 -realizados en Roma– se consagró con la medalla de oro y escribió su nombre con letras doradas en la historia del certamen, siendo el único bávaro en obtener dicho premio dentro de las 100 metros libres, pero ahora revela que en su país no están interesados en obtener sus pertenencias y exponerlas en algún museo, aunque otro país que sí lo está y eso es doloroso para él.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Djokovic y Zverev, finalistas de la Copa Masters 2018

El ex atleta ostenta 81 años busca que sus logros obtenidos hace poco más de medio siglo se queden en Alemania, pero para su mala fortuna asegura que los aprecian más en Estados Unidos, relató para el diario Die Welt.

"Cuánto más se acerca el 15 de diciembre, la fecha en que vienen a buscar los trofeos, peor duelo. Todo esto me exaspera mucho. A veces me dan ganas de llorar", declaró Hary.

Sobre el comprador, quien será un estadounidense, Armin Hary reveló que lo que busca es exponer sus triunfos en algunos de los museos más importantes de las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pues ya existió un acuerdo, aunque con una pequeña cláusula: si un alemán está interesado en sus pertenencias se queda en casa.

"¿Qué pasaría si me sucede algo de repente? Las cosas podrían acabar en un mercado de pulgas. Me da un ataque de solo pensarlo, porque aquí nadie está interesado", reveló el campeón.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo