Deportes

México cierra participación en Mundial de TKD Poomsae con 11 medallas

Un oro y dos bronce cayeron en la última jornada

México cerró su asistencia en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae Taipéi 2018 con una medalla de oro y dos bronce, en lo que fue la última jornada de la competición.

VIDEO: La piloto Sophia Floersch sobrevive a terrible accidente en Fórmula 3

El título lo obtuvo Cecilia Lee en la prueba de Freestyle individual menos de 17 años, y se apoderó del bronce en el poomsae reconocido individual cadete, y esa misma presea en pareja mixta Freestyle junto con William Arroyo.

De esta manera, la mexicana culminó con tres medallas en la máxima competición.

En la modalidad de Freestyle, Lee obtuvo 6.840 unidades para el oro y dejar con la plata a la estadunidense Hannah Noble con 6.800 y el bronce a la danesa Eva Sandersen con 6.720.

La segunda presea de Lee fue el bronce en poomsae reconocido al ganar en la etapa versus a india Avisha Nabila Shaman por una puntuación final de 7.440 a 7.240, y así avanzar a la semifinal, en la que cayó ante la coreana Jooyeong Lee por 7.520 a 7.390.

El último bronce se obtuvo en Freestyle pareja mixta, después de que Lee y Arroyo sumaron 7.200. El oro fue para el equipo coreano de Yu-ha Kim y Kyusung Yun con 7.400; la plata correspondió para los coreanos Ngoc Tuyet Sang Chau y Ho Duy Tran con 7.220.

Al final de la justa, México obtuvo 11 preseas de las cuales tres fueron de oro, dos de plata y seis de bronce y de esta manera superar lo hecho en Lima 2016, donde se obtuvo una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

 

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos