Marcel Ruiz sería el segundo refuerzo de Chivas

El juvenil del Querétaro llegaría con el Rebaño Sagrado a partir del torneo Clausura 2019

Por César Huerta

Luego del fracaso que significó el Apertura 2018, Chivas ya trabaja en el armado del plantel para el próximo torneo. Hay avances en el tema de refuerzos y el joven Marcel Ruiz, del Querétaro, se encuentra muy cerca de convertirse en la segunda contratación del Rebaño Sagrado, de cara al Clausura 2019 que arrancará a principios de enero.

De acuerdo a fuentes allegadas tanto a la directiva rojiblanca como a la queretana, existe ya un acuerdo económico entre ambas instituciones. Así, a reserva de que no ocurra algo extraordinario, el joven volante de 18 años de edad llegaría al Guadalajara para la próxima campaña. Aunque no podría jugar el Mundial de Clubes, pues el reglamento impide llevar jugadores que no estuvieron con el equipo durante el torneo anterior.

Te puede interesar: Griezmann rechazó al Barça por Messi

De concretarse la operación, Chivas daría un fuerte golpe sobre la mesa, pues Marcel Ruiz es un futbolista codiciado por varios clubes en México. A la dirigencia del Querétaro se acercaron clubes con gran potencial económico, como América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres. El joven mediocampista es considerado una de las nuevas “joyas” del balompié nacional.

El equipo que mayor interés mostró, además de Chivas, fue el Cruz Azul. Trascendió que la Máquina aceptó el precio que puso Querétaro, ocho millones de dólares, aunque no aceptó el pago en una sola exhibición. Los Gallos Blancos están dispuestos a desprenderse de uno de sus mayores talentos, pero desean tener liquidez para salir al mercado a comprar otro futbolista con similares condiciones. 

De esta manera, Chivas estaría a una firma de amarrar a sus dos primeros refuerzos de cara a la próxima campaña. Además de Marcel Ruiz, el Rebaño Sagrado tiene ya un acuerdo con Querétaro por Hiram Mier. La compra de ambos futbolistas significaría un fuerte desembolso, pero luego de quedar fuera de las últimas tres Liguillas, el Guadalajara no quiere repetir un fracaso más.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo