Deportes

Confirma Roger Goodell partido en México para 2019 en el Estadio Azteca

Goodell habló sobre el acuerdo que tuvo con Televisa y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que las relaciones de México con la NFL prevalezcan

El comisionado de la NFL, Roger Goodell confirmó que habrá partido de la NFL en México en 2019 y que se pretende cumplir con el contrato pactado hasta 2021 con encuentros de la mejor liga de futbol americano del orbe en suelo azteca.

En entrevista para ESPN, Goodell habló sobre el acuerdo que tuvo con Televisa y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para que las relaciones de México con la NFL prevalezcan, pese a la cancelación del juego que se llevaría a cabo este año en el Estadio Azteca, por las malas condiciones del césped: “No nos gustó. La confianza de la gente aquí en México y la intención era cumplirles a nuestros fans, así que seguimos hacia adelante y buscaremos lograr ese juego para el 2019”.

Te puede interesar: Operan con éxito a piloto que sufrió escalofriante accidente en F3

El Estadio Azteca estará (2019) en buenas condiciones, tenemos esa confianza. No va a ser un problema para nosotros. Hemos llegado a un acuerdo con el Presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), la NFL y con Televisa. Es una marca muy importante por los 22 millones de aficionados para que disfruten y sabemos que eso será lo correcto. Estamos muy emocionados de regresar a México para otro juego en su maravilloso país, el siguiente año. Y la idea es jugar en el Estadio Azteca, estamos comprometidos”. apuntó el directivo.

Goodell informó que para el siguiente año, por obvias razones los rivales ya no serán los Jefes de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, pero garantizó que habrá un gran duelo como en el 2016 y 2017: “Nuestro compromiso principal es con la salud de los jugadores y esperamos que el próximo año puedan jugar al máximo nivel, eso es uno de los requerimientos”.

Buscaremos otro encuentro, porque los Rams y los Chiefs no volverán a jugar en México. Buscaremos un acuerdo con los equipos y buscaremos que sea otro gran encuentro”, añadió.

En este sentido, el dirigente abundó que entre las franquicias de la NFL existen una alta expectativa por contar partido en Mexico, pues consideran que no hay diferencia entre la afición con un partido en Estados Unidos: “Nuestros juegos han sido televisados aquí por décadas, la pasión de los aficionados es importante y sigue creciendo en popularidad porque se debe al apoyo de los medios de comunicación y ahora que son parte de la experiencia, de sentirlo, es importante compartir esa pasión a largo plazo y veo que los fans entienden el juego. No hay diferencia de un juego de NFL en México o en Estados Unidos, por eso les gusta venir a nuestros jugadores”.

Por su parte, la NFL en México emitió un comunicado para anunciar la buena noticia:

La NFL y el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016, se jugará en 2019 en el Estadio Azteca.

El anuncio surge de las reuniones de esta mañana entre el comisionado Roger Goodell y el Presidente electo, y se confirma con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, en la Ciudad de México.

La fecha y hora del juego, que ayudaría a centrar ala atención en la importancia de la participación en los deportes juveniles, se determinaría con el lanzamiento del calendario de la NFL la próxima primavera.

Más tarde, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter, elogió la oportuna intervención de López Obrador para que los juego de NFL se mantengan en México: «La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo , quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo».

https://twitter.com/nflmx/status/1064592025473957889

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos