México enfrentará a Ghana en cuartos del Mundial Femenil Sub 17

El Tri femenil rescató el empate por 1-1 ante Japón, resultado que lo dejó avanzar a la siguiente fas ede la justa mundialista

Por Publisport

La Selección mexicana selló su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17 al empatar 1-1 ante Japón durante su tercer compromiso en la justa internacional, por lo que se medirá ante Ghana en la siguiente fase, país que terminó como líder del grupo A.

El combinado azteca llegó a su último compromiso de fase de grupos con un empate y una victoria ante Sudáfrica y Brasil, respectivamente, por lo que no podía darse el lujo de perder, ya que un tropiezo le hubiera costado la eliminación de la justa mundialista.

Te puede interesar: La foto más viral de Cristiano y su novia Georgina Rodríguez

Las dirigidas por Mónica Vergara tuvieron un buen arranque, pero una vez más, su ofensiva quedó a deber. El cuadro japonés, hábilmente se fue haciendo dueño del esférico, pasado el minuto 20, dominó el encuentro, pero fue hasta el 39' que Kinoshita perforó la red azteca con un potente disparo desde fuera del área, con el que adelantó a las suyas antes del medio tiempo.

En la parte complementaria, se vio un cambio por parte del Tri, Selección que no bajó los brazos, buscó e insistió por donde pudo, a pesar de la desventaja que tenía en el marcador. Al minuto 62, Alison González aprovechó el error de la arquera rival para enviar el esférico al fondo de la red y sellar el gol del empate.

El reloj continuó avanzando. Con el empate, ambas Selecciones avanzaban a los cuartos de final, pero buscaban la victoria para asegurar su boleto, pero el triunfo se les negó. El partido tuvo un cierre cardiaco, pero la pizarra no se movió más, la silbante pitó el final, y México y Japón celebraron su pase a la siguiente fase al sumar cinco puntos cada una.

Con este resultado, Japón y México son las selecciones que avanzan del grupo B a cuartos de final, mientras que Brasil y Sudáfrica quedaron eliminadas con 4 y 1 puntos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo