Miguel Layún asegura que su partida del Tricolor no fue su decisión

El defensa no estuvo presente en las dos primeras convocatorias y sólo participó en el primer juego ante Argentina

Por Publisport

Miguel Layún dejó la concentración de la Selección mexicana después del partido de Argentina, del pasado 16 de noviembre, y este martes aclaró que su partida fue decisión del cuerpo técnico.

Subastan medalla de bronce del Mundial de Francia 98

“Él nos informó que quería darle oportunidad a otros jóvenes que habían sido convocados para que tuvieran participación en esta Fecha FIFA ante un rival como Argentina y que no nos utilizaría en el segundo partido y que lo más prudente sería volver a nuestros clubes porque saben que nosotros estamos disputando nuestro lugar en cada uno de nuestros equipos, que vamos a hacer un viaje largo y que si podíamos estar antes en nuestros clubes para luchar por tener participación el fin de semana, era lo mejor para todos” declaró  en revista para ESPN.

El defensa no estuvo presente en las dos anteriores convocatorias del Tuca Ferretti y explicó que él solicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le permitieran quedarse con el Villarreal, aunque apuntó que no se negó a ser llamado.

“Tuve una plática con Gerardo Torrado y con Dennis te Kloese, donde yo les expresé que en ese momento estaba en un club nuevo, hablo de septiembre y octubre, en un proceso nuevo con un técnico que no me conoce personalmente, me conoce de lo que me ha visto, pero que nunca habíamos trabajado juntos ni mucho menos y que no había tenido la participación que yo quiero tener en mi club y que estoy luchando día a día para poder lograrlo”, dijo

Layún reiteró que buscaba ganarse un lugar en su club pero que si dentro de la Selección mexicana consideraban pertinente convocarlo, él estaba listo para acudir.

“Sabiendo que eran partidos amistosos y que estaban todavía buscando técnico, etcétera, qué si se podía, fue una consulta de mi parte, si se puede para mí sería mejor aprovechar esta semana, intentar ganar un sitio en el equipo para que cuando comiencen los partidos oficiales yo espero estar con participación, porque así voy a llegar mejor a selección nacional, me entendieron perfectamente. En todo momento expresé ‘si ustedes consideran que yo debo de estar ahí, porque así lo deciden ustedes, porque así lo ven, yo estoy en total disposición. Si se puede, me viene bien ganar tiempo en mi club”, agregó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo