Deportes

Subastan medalla de bronce del Mundial de Francia 98

El precio de salida es de siete mil 500 euros

Un ex futbolista croata subasta la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Francia 1998; sin embargo, se desconoce la identidad del subastador, informó la agencia AFP.

En el sitio de subastas The Saleroom está el artículo. “Sólo hay 30 ejemplares de esta medalla. Es extremadamente rara”, dice la descripción, de la que el precio de salida es de siete mil 500 euros y que se pondrá a la venta el 7 y 8 de diciembre.

Miroslav Blazevic, quien fuera entrenador de esa selección declaró al periódico Vecernji List que no cree que alguno de sus jugadores esté vendiendo su medalla ya que todos se encuentran bien.

Puede haber sido robada (…) pero (el responsable de su puesta a la venta) no seguirá siendo anónimo, este tipo de cosas siempre se revelan”, agregó el técnico de 83 años.

Por otro lado, la Federación Croata (HNS) aclaró que las preseas son individuales por lo que pueden hacer lo que deseen. “Las medallas son propiedad privada de individuos que pueden hacer lo que quieran… No la hemos visto y nadie nos la ha dado para evaluarla”, dijo en un comunicado.

Hay que recordar que el tercer lugar en Francia 1998 era el máximo logro de la Selección de Croacia hasta que en Rusia 2018 finalizaron segundos.

Esta no es la única medalla que está en subasta, también aparece la del segundo lugar del Mundial de Corea-Japón 2002 que obtuvo la Selección alemana tras perder en la final con Brasil. Por este objeto el precio de salida es de ocho mil euros y también estará disponible los mismos días que la presea de bronce.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos