Deportes

Tres posibles refuerzos están en la mira de Chivas

El Guadalajara ya tiene apalabradas dos contrataciones de cara al próximo torneo, pero la directiva rojiblanca va por más

(Carlos Milanes/MEXSPORT)

El quedar fuera de las últimas tres Liguillas del futbol mexicano pegó fuerte a la directiva de Chivas. Tanto, que al parecer está decidida a invertir de nuevo en refuerzos para corregir el rumbo de un equipo que desde el título del Clausura 2017, no logra meterse en la fase final. Para un equipo grandes, eso es un fracaso mayúsculo.

Por eso, la dirigencia rojiblanca se puso a trabajar. Aparentemente, según declaran tanto Amaury Vergara como José Luis Higuera, la “consolidación financiera” quedó atrás. De nuevo hay recursos para pensar en contrataciones que permitan tener un mejor plantel de cara al próximo Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

?? También te puede interesar ??

La foto más viral de Cristiano y su novia Georgina Rodríguez

Los dos primeros refuerzos, salvo que algo extraordinario ocurra, ya están tratados con el Querétaro. El defensa central Hiram Mier y el joven mediocampista de 18 años, Marcel Ruiz, llegarían en compra definitiva. El acuerdo entre las directivas se alcanzó en días pasados y únicamente hace falta la firma de los jugadores, una vez que concluya el torneo, para hacer el anuncio oficial.

Pero el Guadalajara no para ahí. Chivas tiene en la mira a otros tres posibles refuerzos, aunque el presupuesto hecho por el cuerpo técnico es que solo dos de ellos se agreguen para completar cuatro incorporaciones. Ninguno de ellos, en caso de concretarse, podrá ser inscrito para el Mundial de Clubes, pues el reglamento lo impide.

Las opciones

La dirigencia de Chivas negocia tres opciones, además de las dos que tiene acordadas con Querétaro. El posible refuerzo más adelantado es César Montes, del Monterrey. La llegada de otro defensa central busca fortalecer dicha zona, que sufrió bastante a lo largo del torneo, sobre todo en jugadas a balón parado. Con Mier y Montes, el técnico José Saturnino Cardozo espera resolver el problema.

Esta no es la primera vez que el Guadalajara busca al jugador de Rayados. Pero esta vez tiene a su favor dos factores importantes: el zaguero perdió la titularidad por lo que ha jugado poco en el Apertura 2018 y la voluntad del propio futbolista, según declaró públicamente es que se escuche la oferta rojiblanca para que pueda salir del club.

?? También te puede interesar ??

México sella cardiaco pase a cuartos del Mundial Femenil Sub 17

La segunda opción con más probabilidades de concretarse es el joven delantero del Toluca, Alexis Vega. Debutó en Primera División con José Saturnino Cardozo, así que el técnico lo conoce bien. Sin embargo, su llegada depende de que Alan Pulido acepte ser transferido. Monterrey es el club que más ha mostrado interés.

Finalmente, la directiva de Chivas maneja otra opción aunque tiene menos probabilidades. Dieter Villalpando, jugador del Necaxa, se encuentra en la mira del Rebaño Sagrado. Pero se tiene presupuestado máximo cuatro refuerzos, por lo que su llegada dependería de que alguno de los otros no logre concretarse en los próximos días.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags

Lo Último