'Soñamos con ser campeonas del mundo': Silvana Flores

La Seleccionada nacional Sub 17 dijo sentirse feliz y orgullosa por los resultados del Tri en el Mundial Femenil Sub 17

Por Karla Aldana

La Selección mexicana selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub 17 al empatar por 1-1 ante Japón durante su tercer compromiso de fase de grupos, resultado que las colocó en la siguiente fase de la justa internacional.

Te puede interesar: El Brexit también divide al futbol inglés

Silvana Flores, seleccionada nacional y pieza clave del cuadro dirigido por Mónica Vergara habló en exclusiva con Publisport sobre la importancia de representar a México en este tipo de competencias, a pesar de su corta edad. 

"Para mi representa algo grandísimo jugar por Mexico especialmente en un mundial ya que es el torneo más importante que hay en el mundo. Me siento muy orgullosa y  privilegiada de haber sido seleccionada para representar un país tan talentoso y tan bonito. Es un enorme honor el poder darle alegría a la gente de Mexico e impactar las vidas de las generaciones por venir jugando el deporte que más amo", mencionó la joven.

El Tri femenil sumó dos empates en fase de grupos ante Sudáfrica y Japón, obteniendo una grata victoria sobre uno de los rivales más incómodos: Brasil, a lo que Silvana se mostró contenta y orgullosa por el resultado obtenido ante dicha Selección. "Fue una victoria muy importante para nuestro equipo. Sabíamos todas lo que nos jugábamos y si perdíamos nos podíamos ir a casa. No había de otra pero ganar.  Estoy muy orgullosa de mis compañeras por haber puesto el 110% de esfuerzo. Poco a poco ganamos control y la confianza creció a como avanzaba el encuentro.  Estoy muy satisfecha con nuestra actuación.  Las líneas defensiva cerró los espacios y ganó todas las pelotas divididas. Nosotras en el medio por la formación nos tocó siempre 3 contra 2 y aún así las dominamos y ganamos el control.  Las delanteras también jugaron muy bien y pusieron a las brasileñas bajo presión dándoles problemas con y sin la pelota".

El combinado azteca se medirá el próximo domingo ante Ghana, Selección que avanzó como líder del grupo A, por lo que no será tarea sencilla vencerlas; sin embargo, el objetivo se mantiene intacto: ¡SER CAMPEONAS!.

"Espero que nuestro equipo juegue lo mejor posible, y si lo hacemos y tenemos éxito creo que jugaremos en las finales.  La expectativa  de todas y cada una de nosotras y nuestro cuerpo técnico es ser campeonas del mundo eso es lo que soñamos para todo Mexico", sentenció.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo