Toluca y América empatan en el inicio de la liguilla de la Liga MX Femenil

'Las Águilas' lograron empatar el marcador gracias a dos anotaciones de Betzy Casandra Cuevas y todo se definirá en las instalaciones de Coapa en la CDMX

Por Notimex

Con dos anotaciones de Betzy Casandra Cuevas, América rescató el empate 2-2 ante Toluca en el juego de "ida" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, por lo que llegará con "ventaja" a la "vuelta".

También te puede interesar

Alexa Moreno encabeza la delegación mexicana para Copa del Mundo en Alemania

La liguilla del balompié femenil comenzó este miércoles en el estadio Nemesio Díez, donde Cuevas abrió y cerró el marcador con sus goles a los minutos 34 y 71, mientras que Zaira Miranda (42) y Mariel Román (43) marcaron por las de casa.

Así, todo se definirá el sábado a las 15:00 horas en las instalaciones de Coapa de la capital mexicana, donde las azulcremas llegan con la ventaja de la localía y de los dos goles conseguidos fuera de casa, que es el primer criterio de desempate.

Luego de algunas aproximaciones de ambos lados, América abrió el marcador al minuto 34, luego de una buena jugada de Lucero Cuevas, quien dentro del área mandó servicio que Betzy remató dentro del área chica.

Poco le duró poco el gusto a las azulcremas, pues con dos goles en menos de cinco minutos vieron como se esfumó su ventaja, el primero al 42´, tras un error de la zaga que aprovechó Miranda, quien se enfiló al área y con zurdazo lejano logró la igualada.

Un minuto después Mariel Román recibió un pase filtrado y llegó al área, donde recortó a la zaguera Marylin Díaz y con derecha sacó disparo para vencer a Cecilia Santiago y lograr la remontada que emocionó a los aficionados que se dieron cita en el "infierno".

También puedes leer

Cancha del Estadio Azteca vuelve a sufrir un cambio

Pero las pupilas de Leo Cuéllar salieron decididas a lograr el empate en el complemento y estuvieron cerca, primero con un disparo al poste, y al 71´ y tras un error en el despeje de manos Alondra Ubaldo, Betzy disparó fuera del área para poner el 2-2 pese al lance de la portera.

Al final ya no se hicieron más daño y todo se resolverá el sábado, donde el cuadro capitalino saldrá como ligero favorito para acceder a semifinales, pero sin confiarse de su rival.

La silbante del encuentro fue Lizzet Amairany García, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartulina amarilla para la americanista Jana Gutiérrez.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo