Deportes

Para Amaury Vergara, Chivas no ha perdido el camino

Aunque el panorama es complicado, el vicepresidente Amaury Vergara aseguró este miércoles que su equipo no perdió el camino en el torneo

Chivas vive los dos lados de la moneda. Por una parte, hay felicidad en la institución por el estreno de su película. Pero por la otra, el momento futbolístico del equipo es malo: tres torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla del balompié nacional. Aunque el panorama es complicado, el vicepresidente Amaury Vergara aseguró este miércoles que su equipo no perdió el camino.

FILTRAN FOTO ÍNTIMA DE JUGADOR DEL TRI JUNTO A SEXY ARGENTINA

Yo los veo contentos (a los jugadores). No hemos perdido el camino, hablan de que lo perdimos, pero no: seguimos con las mismas ganas de ser exitosos. No hemos perdido el camino. El hecho de que salga esta película es una forma de decir que lo tenemos claro. Ojalá los demás recuerden que Chivas sigue en el camino. Pudiera parecer lo contrario, pero esto parte del proceso. La vida no te da todo el tiempo para vivir en la gloria, pero es parte del proceso para volver a vivirla”, explicó previo a la premier del filme que narra el camino del Rebaño Sagrado, de luchar por no descender, hasta salir campeón.

Al no ser una película de futbol, habla de personas, habla de seres humanos y de Chivas, el club más grande de México. Tiene algo que va a trascender para todos los años que siguen y alguien que llegue a Chivas va a tener que ver esta película. La lección que me queda es un recordatorio de lo que podemos lograr. Cuando empezamos a grabar, estábamos contra todas las adversidades y nos logramos superar. Más allá del título, esto documenta la transformación humana que vivió el equipo. Quien llegue en el futuro al club, tiene que ver esta película y le tiene que quedar claro lo que es Chivas”, sentenció.

Jugadores comparten su experiencia

Carlos Salcido, capitán de Chivas, relató su experiencia al filmar la película del Guadalajara. “Me di cuenta que al final del día todo era parte de la situación. No es que no quisiera hablar, pero sí era un poco renuente. De repente no hablábamos como normalmente lo hacíamos porque pensábamos que había una cámara.

Después, todo era algo invisible y al final fueron cosas muy padres. Si quieres llegar al final del camino te vas a encontrar baches y topes. Si tienes una mente débil o no estás convencido de ti, de tu compañero o del cuerpo técnico, te quedas a la mitad. Este equipo tuvo la mente fuerte, quiso llegar al final del camino. Al levantar la copa, en esos 10 segundos que te tardas en levantarla, te pasa toda la película por la mente. Ahí te das cuenta que vale la pena y le das el valor a todo lo que pasó”, recordó.

Por su parte, también Jair Pereira reveló lo vivido. “Emocionante el verte reflejado. Eran momentos en que no la estábamos pasando bien. Es una película que te habla de la historia de todas las personas, de cómo uno se va esforzando.

Es una película bien cuidada, son historias de vida y te ves reflejado en los momentos donde nadie te voltea a ver, cuando la gente no confía en ti y llega alguien a cambiarte el chip. El campeonato, que es la parte final de esa cuestión, es el premio a esforzarte y saber que sin luchar, te hubieras quedado perdido en el camino”, señaló el central.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último