Cardozo exige a Chivas estar a la altura del Mundial

El técnico del Rebaño Sagrado aseguró que a pesar del fracaso de no entrar a la Liguilla, el Torneo Apertura 2018 le dejó gran enseñanza

Por César Huerta

Para Chivas, el Apertura 2018 significó un fracaso rotundo. No se le puede llamar de otra manera, luego de que el conjunto tapatío quedó fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Por eso, el equipo ya ve hacia el frente, pese a que aún tiene un partido por disputar. Y en el horizonte aparece el Mundial de Clubes, competencia para la que el técnico José Saturnino Cardozo exige estar a la altura.

Aquí en Chivas siempre te exigen resultados positivos. Lastimosamente, quedamos cortos en este torneo, pero cada vez que arranca otro reto, siempre Chivas va por todo. Ahora viene el Mundial de Clubes, en el que tenemos que estar a la altura todos, por lo que significa jugar ese torneo”, explicó el estratega paraguayo.

Te puede interesar: La Liga tendrá duelos de mexicanos

Vamos a andar muy bien, me parece que estas dos semanas que estaremos todos juntos sirven bastante para que podamos analizar al rival, analizar lo que hicimos bien y mal nosotros mismos, para que podamos llegar en óptimas condiciones para el Mundial”, añadió el entrenador de Chivas.

Por el momento, Guadalajara está lejos de lo que su historia le exige. La mala racha en la Liga MX se extiende ya a tres torneos. José Saturnino Cardozo reconoce que deberá retomar pronto el buen camino que el club tenía bajo el mano del argentino Matías Almeyda.

Esperemos, porque este equipo hizo historia al ganar cinco títulos y lo que queremos nosotros con este proyecto es lógicamente dejar una buena imagen en el Mundial de Clubes. Después arrancar la próxima temporada con todo. Estamos trabajando con Mariano (Varela) y José Luis (Higuera), para ir viendo jugadores, adelantando un poco para ir plasmando el plantel que tendremos la próxima temporada”, señaló.

El paraguayo procura rescatar cosas positivas del fracaso, pues afirmó que el Apertura 2018 significó, a pesar de todas las adversidades, un aprendizaje que será útil en el futuro. “Bastante bien, la verdad conocí a profundidad lo que es Chivas, conocí a profundidad el plantel y cada uno de los jugadores. Me parece que fue un aprendizaje bastante bueno y ahora el desafío será muy importante”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo