Cruz Azul y América, por el superliderato del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas son los dos equipos que tienen posibilidad de quedar en la cima de la general

Por Karla Aldana

Cruz Azul y América se medirán ante Monarcas Morelia y Veracruz, respectivamente, en la última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partidos que definirán al equipo que se apodere del liderato del presente certamen, tras 17 jornadas disputadas de fase regular.

Al momento, la Máquina de Pedro Caixinha luce en la cima al sumar 33 unidades, cantidad que buscarán aumentar esta noche cuando visiten el Estadio Morelos en el duelo inaugural de la última Fecha de la competencia. Una victoria o un empate les aseguraría la primera posición de la general, una derrota le dejaría el camino libre a las Águilas de Miguel Herrera para adjudicarse el liderato en caso de vencer a los Tiburones Rojos.

El camino no luce a favor del conjunto celeste, ya que se medirá ante la Monarquía, equipo que saltará al terreno de juego con la urgencia de la victoria, pues de conseguirla, automáticamente se metería a la Liguilla; un empate o derrota dejaría en suspenso su clasificación, a falta de lo que pueda hacer Pachuca y Querétaro, dos de las escuadras que también luchan por conseguir su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Te puede interesar: Alemán muere tras falla de su paracaídas al lanzarse de 100 metros

Cruz Azul tendrá una baja sensible, ya que no estará Jesús Corona en el arco, luego de su participación con la Selección mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que todo indica que será Guillermo Allison el encargado de defender la portería del conjunto capitalino. Además de que Roberto Alvarado y Julio César Cata Domínguez no estarán de inicio en el duelo, ya que Caixinha preferirá guardarlos de cara a la Liguilla, luego de también ser convocados por Ricardo Ferretti en los recientes duelos ante Argentina.

Por su parte, las Águilas del América fungirán como equipo local en el Estadio Nemesio Díez -por la mala condición del Estadio Azteca– al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que es último lugar de la tabla al sumar únicamente diez puntos. Un tropiezo de la Máquina y un triunfo del cuadro azulcrema, llevaría automáticamente a los de Coapa al liderato gene- ral, un empate o derrota de- jaría en suspenso su posición en la tabla, a falta del resul- tado del choque entre Pumas vs Santos, equipos que están igualados en puntos, con 29.

Miguel Herrera contará con equipo completo para enfrentar a Veracruz, luego de recuperar a Mateus Uribe de lesión y tener de vuelta a los futbolistas que fueron llamados con sus respectivas selecciones. Henry Martín y Edson Álvarez con la Selección mexicana; Diego Lainez y Oswaldo León con el Tri Sub 20; Bruno Valdez y Cecilio Domínguez con Paraguay; Agustín Marchesín con Argentina y Renato Ibarra con Ecuador.

Te puede interesar: Ronda Rousey muestra las huellas de paliza que le dio Charlotte Flair

Asimismo, los Pumas de la UNAM recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a Santos Laguna, actual campeón del balompié mexicano; duelo que definirá posiciones y partidos para la fiesta grande, ya que ambos equipos llegarán a la jornada 17 con la misma cantidad de puntos, por lo que buscarán imponerse en el cierre del torneo para quedar dentro de los primeros cuatro lugares y recibir en casa los duelos de vuelta de los cuartos de final.

Por otro lado, las Chivas de Guadalajara buscarán tener un cierre digno cuando reciban a los Tigres de la UANL, equipo que llegará al Estadio Akron en busca del triunfo con el que terminarían por sellar su pase a la Liguilla. Mientras que el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo cerrará su participación en el certamen tras no poder acceder, por tercer torneo consecutivo, a una Liguilla, además de que será la última prueba oficial de cara a su compromiso en el Mundial de Clubes.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo