Descalifican a un equipo de futbol por alinear a una niña

María Paz Mora atajó en tres partidos con el club Dihnos en el marco del campeonato Pony Futbol

Por AP

Un equipo de futbol es descalificado en Colombia por alinear a una niña de 10 años al lado de niños en torneo infantil, luego de que en el reglamento no figura la opción de nóminas mixtas.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Presidente de la Conmebol desnuda a la FMF en caso de la Copa Libertadores

Dihnos avanzó a la fase grupos y la organización del certamen adscrita a la División Aficionado de la Federación Colombiana de futbol, en medio de algunos reclamos de rivales de este conjunto, lo descalificó por la supuesta “inscripción irregular” de María Paz.

"En parte del propósito de la empresa patrocinadora (la cervecería Bavaria de Colombia) es ofrecerle a niños y niñas, en igualdad de condiciones, espacios de sano esparcimiento que contribuyan a su desarrollo equitativo. Sabemos que como María Paz hay millones de niñas colombianas que sueñan con ser grandes futbolistas y por ellos, el torneo tiene dos categorías femeninas y dos masculinas", indicó en un comunicado.

La Compañía estudiará la creación de la categoría mixta mientras el padre de la niña consideró en las redes sociales que presuntamente fue discriminada por integrar un equipo de niños y pidió que la reglamentación sea revisada.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo