Deportes

Pachuca y León se despiden de la Liga MX con empate

Grupo Pachuca se queda sin representantes en la Liguilla

Tuzos del Pachuca desaprovechó la oportunidad de entrar a la liguilla al empatar 1-1 con Panzas Verdes de León en condición de local, en la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En el Estadio Hidalgo, el único gol de los locales fue anotado por el delantero argentino Franco Jara al minuto 27 y por León empató su compatriota Mauro Boselli, al 31.

?? También te puede interesar ??

Chivas anunció la renovación de contrato de Jair Pereira

Con este resultado, el equipo dirigido por el español Pako Ayestarán terminó la fase regular del torneo mexicano en el lugar 10 con 24 puntos, insuficientes para clasificarse a la liguilla, mientras León, con el empate, cerró su campaña con 18 unidades, sin ninguna oportunidad de pelear el título.

En el inicio del encuentro, los dos equipos fueron muy imprecisos a la hora de elaborar jugadas. El marcador se abrió al minuto 27, con un pase del delantero Sebastián Palacios al centro del área, quién aprovechó de buena manera el pase del argentino Franco Jara para empujarla y anotar su noveno gol de la temporada.

Bastaron cuatro minutos para que los “esmeraldas” empataran el marcador, de la mano de su delantero estrella, el argentino Mauro Boselli, quién remató de cabeza el centro del chileno Jean Meneses y colocó el balón lejos del alcance del guardameta Blanco.

Para el segundo tiempo, Pachuca salió con la meta de conseguir otro tanto que le diera la victoria y el pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano, sin embargo, continuaron las imprecisiones por ambos equipos y hubo pocas llegadas a las porterías.

?? También te puede interesar ??

Rinden homenaje a Gignac al estilo de ‘Los Simpsons’

Por León, el mexicano Luis Montes estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto, al mandar su disparo al poste, y Pachuca, en los minutos finales, tuvo su última oportunidad de meter el gol que le diera el triunfo al estrellar el balón en un defensa esmeralda, cuando el portero Rodolfo Cota no se recuperó de una atajada anterior.

El árbitro del encuentro fue el silbante Fernando Guerrero, quién tuvo una buena labor. Amonestó a Franco Jara y Víctor Guzmán por la casa, mientras por la visita vio cartón amarillo Alexander Mejía.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos