Deportes

Chivas deja en el camino a Monterrey y va a semifinales de la Liga MX Femenil

El Rebaño no fue mejor que su rival pero fue suficiente para calificar

Chivas exigió al máximo a su defensa y con orden a lo largo de los 90 minutos, logró rescatar el 0-0 frente al Monterrey. La noche de este domingo, la igualada global 1-1 fue suficiente para que el Rebaño Sagrado se metiera a las semifinales de la Liga MX Femenil. El sueño de conquistar el Torneo Apertura 2018 sigue vivo.

Detienen a mujer que escondió bengalas en cuerpo de menor de edad

El Cuervo de Puerto Rico inicia recuperación tras ladrillazo

Las chicas de la jornada 17 del Apertura 2018

El encuentro resultó cerrado desde el arranque, con pocas opciones claras para ambas escuadras. Las Rayadas eran las obligadas pues la igualada no les servía de nada. Necesitaban el triunfo las regiomontanas para seguir con vida en el certamen. Pero durante la primera parte, poco pudieron hacer para abrir el marcador.

Las jugadas de mayor peligro fueron del conjunto local. Al minuto 26, Brenda Viramontes robó el balón en medio campo y arrancó rumbo al área. Las defensoras visitantes la persiguieron y cuando se vio alcanzada, tocó a la derecha para Norma Palafox. La rojiblanca disparó de primera intención, pero le faltó fuerza y entregó la pelota a la portera Claudia Lozoya.

Cerca del descanso, Miriam Castillo cobró un tiro libre desde el costado izquierdo. Su centro al corazón del área fue cabeceado por Priscila Padilla. El esférico se estrelló en el poste y el Guadalajara dejó escapar la posibilidad de ponerse en ventaja, al 41’.

Para la segunda parte, Monterrey asumió la obligación de ir al frente. El 0-0 dejaba a las Rayadas fuera del certamen y se lanzó al frente. Alicia Cervantes, en la más peligrosa para la visita, remató un centro de primera intención, pero la redonda pasó a centímetros del poste, al minuto 61.

A pesar de la insistencia rayada, el marcador nunca se movió. El 0-0 decretó el 1-1 en el global. Con eso fue suficiente para que Chivas se instalara en las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos