Deportes

Germán Sánchez se cuelga la plata en el Grand Prix de Singapur

El sábado ganó el oro junto a Iván García

El clavadista mexicano Germán Sánchez se quedó con la medalla de plata en la final de la prueba de plataforma de 10 metros individual del Grand Prix de saltos que se realizó en la ciudad de Singapur.

Conmebol confirma suspensión de la Copa Libertadores

Investigan a mujer que ‘escondió’ pirotecnia en el cuerpo de una niña en el Monumental

Sánchez, quien la víspera se agenció el oro en la prueba de salto sincronizado junto con Iván García, sumó 420.20 puntos para la plata, en tanto que el oro fue para el local Jonathan Chan, con 438.55, y el bronce fue para el ruso Sergey Nazin, con 410 unidades; mientras que García finalizó en el sexto lugar.

Al concluir su asistencia en la competición, el jalisciense destacó que esta contento por el resultado en esta estación del Grand Prix, debido a la obtención de dos preseas.

“Después de dos años estoy de regreso en las competencias, representando a mi país, y estoy seguro que en los próximos años vendrán mejores cosas para mi carrera”, comentó.

El clavadista superó una operación en el hombro derecho a la que se sometió después de los Juegos Olímpicos Río 2016, y la fractura en el piso ocular que sufrió tras un entrenamiento este año y ahora ha comenzado con dos preseas su regreso a la escena internacional.

“A Singapur venia a ganar confianza, a que los jueces me vieran otra vez, a que recuperara mi lugar en la plataforma ofreciendo buenas competencias”, señaló Sánchez.

Explicó que la final individual “no fue fácil, fue muy cerrada, se me exigió y yo también le exigí al clavadista de Singapur en el último clavado. Hago un balance y me doy cuenta que cumplimos con nuestros objetivos para cerrar el año, lo importante será el 2019”, consideró.

Ahora el competidor se adentra a la preparación para ser parte del equipo de saltos que irá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, los cuales repartirán cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el entrenador Iván Bautista Vargas consideró que los resultados de sus clavadistas fueron positivos al destacar que fue el regreso internacional para ambos.

“Es una buena participación, resultados y fogueo que les da la confianza en su proceso rumbo a Tokio, seguiremos trabajando para recuperar el nivel competitivo, ya que en la temporada 2019 buscaremos la plaza olímpica en sincronizados y un buen resultado en lo individual”, puntualizó.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos