Deportes

Tigres busca romper la ‘maldición’ del sexto lugar

En torneos cortos los equipos que califican en la sexta posición nunca han podido levantar el título, Tigres quiere ser el primero

En los últimos cuatro años los Tigres han dominado los torneos Apertura, llegando en las mismas cuatro ocasiones a la Final y conquistando el campeonato en tres de ellos.

Diciembre se a pintado de azul y amarillo, hecho que motiva a los felinos quienes buscan repetir la hazaña, sin embargo, en este torneo tendrán que pelear contra la Maldición del Sexto lugar, pues ningún equipo que califica en esa posición ha logrado campeonar.

De los 44 torneos cortos que han transcurrido en la Liga MX, el sexto lugar has sido eliminado 30 veces en la fase de cuartos de final, ocho han corrido con suerte de pasar a semifinales.

También puedes ver: Ángel de Oro buscará derrotar a Mephisto

Sólo dos se han quedado en el camino, pues de los ocho semifinalistas, seis se han instalado en la Gran Final, pero son resultado negativo en la última instancia.

La maldición no respeta la manera de jugar o los puntos que se hayan hecho en el torneo, pues incluso equipos de posiciones inferiores han logrado el campeonato.

El torneo Invierno 1996 fue el primero en jugarse con el nuevo formato, y con él nació la maldición. Necaxa fue la primera víctima pues en ese torneo calificó en sexto y pudo llegar a la Final contra Santos que terminó levantando el trofeo.

Monterrey también ha sido víctima de esta posición. En el Apertura 2004 llegó a la final contra Pumas y terminó cayendo en el extinto Estadio Tecnológico en donde Pumas consiguió el Bicampeonato.

Santos es el equipo que más se ha beneficiado de esa maldición, pues ha conseguido tres títulos (Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2015) contra equipos que terminan en sexto lugar.

Cruz Azul (1999), Pachuca (Verano 2001 y Clausura 2014) y Gallos Blancos (Clausura 2015) son los demás equipos que han intentado romper el maleficio.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos