Tres puntos por los que Chivas fracasó en el Apertura 2018

El Rebaño se quedó sin Liguilla por tercer torneo consecutivo

Por César Huerta

El Torneo Apertura 2018 resultó un fracaso para el proyecto que encabeza el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. Su primera experiencia al frente del conjunto rojiblanco no fue lo que esperaba y existen razones claras para que los resultados positivos no se le dieran a Chivas en el actual semestre del futbol mexicano.

Policía allana el Monumental por hechos violentos en la final de la Libertadores

Definen días y horarios de la liguilla del Apertura 2018

1. Pobreza local

Chivas fue el peor equipo de la Liga MX jugando como local. Cuando en casa no se cosechan puntos, pensar en calificar a la Liguilla es prácticamente una utopía. El Rebaño Sagrado hizo apenas cuatro puntos ante su afición: un triunfo, un empate y seis derrotas. Sólo seis goles a favor en ocho encuentros en el Estadio Akron y 12 recibidos. Hasta Veracruz, sotanero de la clasificación, sumó más unidades en su casa (6).

2. No saber “matar”

El Guadalajara perdió puntos increíbles a lo largo del Apertura 2018 por un problema que tiene hace mucho tiempo: la falta de definición. En los minutos finales de varios encuentros, Chivas se dejó igualar o incluso perdió partidos que pudo resolver antes, si sus delanteros supieran “matar”. Las fallas frente al marco significaron unidades importantes que se quedaron en el camino y el equipo no pudo reponerse de eso.

3. Balón parado

La defensa de Chivas podría no parecer un caos, al menos en cuestión de números. Fue la novena en ese departamento con 22 tantos recibidos, muy lejos de los 40 que admitió el Veracruz. Sin embargo, el problema con la zaga rojiblanca es que dejó escapar puntos importantes en jugadas a balón parado. La marca uno a uno que ordena el técnico José Saturnino Cardozo sufrió y permitió muchos goles en táctica fija.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo