Futbol Nacional

Colombiano Óscar Pareja, nuevo entrenador de Xolos

El técnico dirigirá por primera vez fuera de la MLS

Tras romper su relación laboral con el FC Dallas de la MLS, el técnico colombiano Óscar Pareja se dispone a tomar las riendas del Tijuana a partir del torneo Clausura 2019, confirmó el club de la primera división mexicana.

Pareja, de 50 años, ha dirigido toda su carrera en la liga de Estados Unidos y Canadá, con estadías en los Rapids de Colorado (2012-13) y el FC Dallas (2014-18). Hace un par de años fue nombrado mejor entrenador de la MLS.

Tijuana, que finalizó el Apertura local en el 15to puesto entre 17 equipos, no dio a conocer más detalles sobre el contrato.

En los Xolos, Pareja reemplaza al argentino Diego Cocca, destituido en la 14ta fecha del Apertura. Tijuana fue dirigido los últimos tres partidos por el colombiano Franky Oviedo, quien trabaja en sus fuerzas inferiores.

Como jugador, Pareja militó con Independiente de Medellín y Deportivo Cali antes de desembarcar en la MLS con el Revolution de Nueva Inglaterra. Pareja terminó su carrera como futbolista en el Burn de Dallas, donde jugó de 1998 hasta su retiro en 2005. Durante las siguientes dos campañas, fue asistente del entrenador.

En 2008, asumió el cargo de director de desarrollo de jugadores en las inferiores. Se marchó a Colorado para desempeñarse como técnico en 2012 y 13, antes de volver al equipo texano como técnico.

El nombramiento de Pareja pone fin a algunas versiones de prensa, según las cuales, Diego Armando Maradona llegaría a los Xolos. El astro argentino dirige actualmente a los Dorados de Sinaloa, un club del mismo propietario del Tijuana, y se apresta a disputar la final de la segunda división.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘Canelo’ Álvarez planea destronar a Rocky Fielding y volver a peso medio 

Dan conocer seleccionados para el Juego de Estrellas de la LNBP 

HO Speed Racing se despide de la temporada en la CDMX 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos