Galindo considera que Almeyda fue bloqueado del Tricolor

El 'Maestro' reveló que el argentino era el entrenador indicado para obtener el puesto de entrenador

Por César Huerta

Benjamín Galindo reveló algo inesperado: Matías Almeyda ni siquiera fue considerado como opción para dirigir a la Selección Mexicana. Nadie le llamó nunca, a pesar de que muchos lo consideraban un candidato natural para dirigir al Tricolor. El “Maestro”, quien trabajará con el argentino en la MLS, solo encuentra una explicación: que lo hayan bloqueado.

“Lo que a mí me extrañó fue que nunca platicaron con él. Para mí era un técnico normal en el sentido de que ya conocía el futbol mexicano, fue campeón. Más allá si trabajaba o no con él, los comentarios de su trabajo y su forma de ser, siempre han sido palabras muy buenas de todo mundo”, explicó Benjamín Galindo.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

FOTOS: Filtran posible uniforme de Chivas para el CL19

“Era una opción natural. Me extraña a mí, tanto que comentaban que fueron 24 o 25 entrenadores que hablaron y entre ellos nunca estuvo él. Ahí realmente sí fue algo extraño… o que lo hayan bloqueado, no hay otra”, sentenció el ex entrenador del Rebaño Sagrado.

Y aunque hablar de un bloqueo es algo grave, Benjamín Galindo consideró que eso puede ocurrir en el balompié mexicano. “Ahí lo estamos viendo realmente, ahí lo estamos viendo porque sería normal que hubieran platicado con él, más allá si les guste la forma de trabajar de él o no, o algo no les gustó. Pero yo (en lugar de la directiva) conocería a la persona para saber cómo es, cómo respira, cómo come, todo. Yo ahí es donde no me gustó, yo defiendo a la gente que realmente deja huella. Aquí no se trata de si eres extranjero o no. Realmente él con toda su capacidad demostró algo muy bueno. Se ha ganado el respeto de toda la gente”, aseguró.

Enseguida, cuando es cuestionado sobre quién pudo haberlo bloqueado, evita señalar a una sola persona. “Estamos hablando de la gente realmente del futbol mexicano, no hay otra cosa. Yo nunca había visto esto. Para mí sí es increíble. No se me hizo normal, es anormal eso porque un técnico exitosos siempre va a ser candidato a dirigir a la Selección”, sentenció Galindo.

El “Maestro” aseguró que Matías Almeyda era una de las mejores opciones para el Tricolor. “Para mí sí se fue una buena oportunidad de tener un buen técnico. Habrá otros y ojalá que encuentren el técnico idóneo para México. Más allá de los logros, por la personalidad que tiene. Es un técnico que nada más le hace falta una oportunidad para dirigir a cualquier Selección. Tuvo para dirigir Selecciones pero no le llenaron el ojo”, señaló.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo