Real Madrid sufrió, pero obtuvo la victoria ante La Roma y su pase a octavos

Sin Casemiro y con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric el Real Madrid perdió muchos balones en su mitad de campo y concedió unas grandes oportunidades a un Roma

Por EFE

El Real Madrid se impuso por 2-0 en el Estadio Olímpico contra la Roma y selló el pase como primer clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones con una jornada de antelación.

JUGADORES DE GALLOS BLANCOS ESTRENAN LOOK PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL

La inseguridad y la poca agresividad vista el sábado en la derrota 0-3 sufrida en Ipurúa ante Eibar volvió a registrarse este martes, en un comienzo de partido marcado por los muchos errores defensivos y una notable dificultad en fase de salida de balón.

Sin Casemiro y con el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric constantemente presionados por los medios romanistas, el Real Madrid perdió muchos balones en su mitad de campo y concedió unas grandes oportunidades a un Roma que, sin embargo, pagó a caro precio su falta de pegada.

El equipo capitalino perdonó a los blancos en hasta tres ocasiones inmejorables en la primera mitad: solo una gran parada del meta belga Thibaut Courtois a disparo del checo Patrick Schick (m.34), segundos después de que Dani Carvajal negara en el área pequeño un gol al argentino Federico Fazio salvaron a los madridistas.

Se trataba de grandes ocasiones, pero la más clamorosa llegaría al borde del descanso. Carvajal perdió un balón en proximidad del área de penalti, Nicoló Zaniolo centró para el turco Cengiz Under y este, solo y a unos cinco metros de la portería, envió el cuero alto para la incredulidad de la hinchada del Olímpico y también de los propios madridistas.

Fue un error imperdonable para Roma que pagaría caro otro grave fallo, esta vez defensivo, nada más empezar la reanudación. El meta sueco Robin Olsen sacó un balón alto y corto y Fazio, en el intento de devolverlo a su cancerbero, ofreció a Bale una cómoda oportunidad para adelantar al Madrid (1-0, m.47).

La ventaja madridista, tras el regalo de Fazio, sacudió a los romanos que de allí concediieron unos enormes espacios al contragolpe al Madrid. Y tras un error en un mano a mano de Bale, los madridistas ampliaron distancias con una gran combinación de su tridente.

Bale centró y Benzema apoyó un cómodo balón en el centro del área con la cabeza para que Vázquez lo empujara con la pierna derecha entre las mallas y pusiera cuesta abajo la visita a la Ciudad Eterna.

Los remordimientos por las ocasiones perdidas, unidas al decepcionante rendimiento liguero, se apoderaron de un Roma que intentó atacar, pero sin recoger frutos, y que terminó concediendo unas grandes oportunidades al contragolpe al equipo de Solari.

El partido hasta pudo terminar en goleada a favor de los madridistas, de no perdonar Bale (m.48) un mano a mano con Olsen, al fallar con una tímida vaselina, y de no chocar Marcelo (m.61) y Benzema (m.64) contra el portero "giallorosso".

Finalmente, el Real Madrid gestionó su ventaja y la defendió hasta el pitido final para celebrar con una jornada de antelación su pase de ronda en la Copa de Europa, el ambiente en el que se encuentra más cómodo y en el que forjó su leyenda.

Por su parte, el Roma se fue del césped ante una dura pitada de su afición, que no perdona a los jugadores un comienzo de temporada falto de brillantez y personalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo