Deportes

Rayados y Santos, entre finales y remontadas se miden en cuartos de final

Los cuartos de final enfrentan a Rayados contra Santos, un duelo que tiene historias de remontadas en finales y semifinales

(Jorge Martinez/MEXSPORT)

Rayados y Santos se medirán por primera vez en los cuartos de final, sin embargo, su historia en Liguillas tiene episodios memorables en otras instancias.

Los del Cerro de la Silla se han enfrentado en Semifinales y Finales de Liga y Concacaf, contra la Comarca. De estos cinco enfrentamientos, cuatro se han destacado por emocionantes remontadas.

La primera vez que se midieron en Liguilla, fue en la Semifinal del Clausura 2008. En aquella ocasión la ida terminó con empate a un gol. Rayados sacó ventaja de 2-0 en la vuelta con goles de Jared Borguetti y Humberto Suazo.

Fue entonces que despertó Santos y en los últimos minutos empató a Rayados con goles de Matías Vuoso y Fernando Arce. La mejor posición en la tabla le dio el pase a los Guerreros.

La primer Final de Liga la protagonizaron en el Apertura 2010, en esa ocasión Santos llevaba ventaja de 3-2 sobre la Pandilla.

Pero Humberto Suazo salió inspirado en el partido de vuelta y con sus dos goles y uno más de José María Basanta le dieron vuelta al marcado global, para conquistar su cuarta estrella.

También te puede interesar: Jugador de Patriotas toca las partes íntimas de su rival

Ambos equipos no se volverían a topar en finales hasta el 2012 en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los regios llegaron a la vuelta con una ventaja de 2-0 con goles de Suazo. Santos parecía despertar luego de empatar a dos en la vuelta. Pero remontó 3-2 en el global con una anotación de Neri Cardozo.

Un mes después se volverían a topar en la Final del Clausura 2012, el único partido donde no hubo sorpresas. Llegaron a la Gran Final con empate a un gol y en territorio de Santos, los Guerreros se impusieron 2-1.

Sin duda la Final más emocionante que han protagonizado estos equipos fue en la Liga de Campeones de Concacaf de 2012-2013.

En la ida empataron a cero goles. Santos sorprendió en el desaparecido Estadio Tecnológico y comenzó ganando 2-0 el partido.

Pero a Rayados sólo le bastaron 45 minutos para darle la vuelta al marcador. Con dos goles de Aldo de Nigris y uno de Neri Cardozo le dieron la vuelta al marcador.

La cereza del pastel la puso Humberto Suazo para el 4-2 definitivo, con el que se convirtieron en el tricampeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

Para los cuartos de final, esta sería la serie que más sorpresas podría dar, dado sus duelos históricos. En la temporada regular el partido estuvo cerrado al grado de que Santos lo ganó por la mínima diferencia.

Los únicos sobrevivientes de aquellos partidos son Guillermo Madrigal, y José Maria Basanta. Además de Jonathan Orozco quien ahora defiende los colores del Santos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último