Deportes

Similitudes del campeón Cruz Azul del ’97 al líder del AP18

La Máquina presume de tener opciones claras para coronarse dentro del actual certamen de la Liga MX

Se sabe que en algunos días Cruz Azul cumplirá 21 años de aquél campeonato que obtuvieron en el Invierno de 1997, cuando un ensangrentado Carlos Hermosillo fue el héroe frente al León al anotar el penal que los llevaría a conseguir la estrella número ocho en su escudo.

?? También te puede interesar ??

En duda la continuidad del ’Piojo’ Herrera con América

Dos décadas después de aquella hazaña, las similitudes son varias y llaman la atención, pues existen puntos muy relevantes que colocarían a los dirigidos por Pedro Caixinha como favoritos de ser campeón dentro del torneo Apertura 2018.

Equipo

Ambas escuadras dieron de qué hablar por el estilo de juego que obsequiaban al público dentro del terreno de juego, mismo que los llevó a ser invitados especiales a la Liguilla, pues en ambas ocasiones obtuvieron puntuación superior a los 30 puntos: 31 en 1997 y 36 en el Ap18.

Líderes 

En 1997 existía un futbolista alto, aguerrido y considerado uno de los máximos goleadores del balompié azteca llamado Carlos Hermosillo, quien se puso la capa de héroe en aquella final a pesar de tener un sangrado en el rostro provocado por una patada hecha por el entonces portero esmeralda, Ángel Comizzo. Ahora, Martín Cauteruccio, quien ha evolucionado con La Máquina, se convirtió en un referente del club al anotar en cinco ocasiones y ser pieza clave de algunas de las victorias del club.

Porteros

No cabe duda que una de los puntos que presumen los celestes es de tener siempre a un arquero de confianza y categoría. En ese entonces uno de mediana estatura se convirtió en ídolo dentro de los tres palos, ya que Óscar Conejo Pérez era un inexperto en su área, pero sacó a flote a la institución cuando estaba -literalmente- en sus manos. Veinte años después, José de Jesús Corona, quien es un viejo conocido de la redonda azteca, es un claro elemento con rango de autoridad con los capitalinos y a quien se le ha dado la capitanía en ciertas ocasiones.

Entrenadores 

Dicen por ahí que no es buen piloto aquél que maneja un carro de lujo, sino el que sabe en verdad la importancia que tiene el motor que le puede dar o no la ventaja. Luis Fernando Tena fue el último técnico en hacer campeón al equipo celeste, por lo que el reto de Pedro Caixinha es igualar lo que hizo el monarca olímpico con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jugadores 

Plantel 1997: Óscar Pérez, Juan Pablo Reynoso, José Luis Sixtos, Omar Rodríguez, Guadalupe Castañeda, Carlos Barra, Héctor Ruso Adomaitis, Joaquín Moreno, Benjamín Galindo, Juan Francisco Palencia y Carlos Hermosillo.

Plantel 2018: José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Jesús Madueña, Rafael Bacca, Iván Marcone, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Edgar Méndez y Martín Cauteruccio.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos