Deportes

Cardozo define a los 23 mundialistas de Chivas

El Rebaño debuta el 15 de diciembre ante el Kashima Antlers

Con dos notorias sorpresas, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo anunció este miércoles la lista de 23 convocados para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018. La presencia de Alejandro Zendejas y el novato César Huerta fueron las novedades más grandes en el grupo de jugadores que viajarán al histórico compromiso el 9 de diciembre próximo.

El basquetbolista que es ‘el gemelo’ de Zlatan Ibrahimovic

L’Équipe cataloga a Hirving Lozano como un ‘fenómeno’

“Analizamos cada uno en su posición, fuimos muy responsables al elegir los 23 que irán a pelotear a muerte el proyecto que tenemos. Como siempre le dijimos al plantel: lastimosamente se toman decisiones, alguien queda fuera y nos devuelve. Quisiéramos llevar a todos porque al final hicieron un gran esfuerzo para ganar campeonatos, con la ilusión de participar en un Mundial de Clubes, de lo más importante para Chivas”, explicó Cardozo.

“Nos costó un poco, inclusive hasta anoche no tenía todavía los dos que me faltaban, pero tuve que tomar decisiones en la mañana, junto con el cuerpo técnico. No fue nada fácil”, agregó el técnico paraguayo en Verde Valle, antes de anunciar a los 23 convocados para el Mundial de Clubes.

Chivas viajará con tres porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez y Antonio Torres. Los defensores llamados son Edwin Hernández, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Carlos Salcido.

En medio campo, los mundialistas del Rebaño Sagrado serán Michael Pérez, Orbelín Pineda, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Eduardo López, Gael Sandoval, Isaac Brizuela y Alejandro Zendejas. Mientras que en el ataque, los llamados son José de Jesús Godínez, Alan Pulido, Ángel Zaldívar y César Huerta.

Fuera de la lista quedaron jugadores como Mario de Luna, Carlos Cisneros, Edson Torres, Ángel Sepúlveda y José Juan Macías, quien se convirtió en la ausencia más cuestionada, pues atraviesa un gran momento y acaba de realizar un extraordinario premundial con la Selección mexicana Sub-20.

Chivas ya tiene 80% definido el cuadro titular para el Mundial

José Saturnino Cardozo reveló que de cara al debut del 15 de diciembre, ante el japonés Kashima Antlers, tiene definido el 80% del cuadro titular que utilizará en Emiratos Árabes Unidos.

“El 80% no tenemos duda. Me parece que si tenemos muchas dudas estaríamos errados. Lo que estamos viendo que un 80 está definido, lógicamente hay competencia muy fuerte. Tres puestos, más o menos (lo que falta por definir), pero después la competencia es importante. No podemos hacer muchos cambios, más que nada corregir errores. Ser muy responsables y poner al 11 ideal que jugará una final contra Kashima”, explicó el estratega entrenador.

“Hemos observado del rival, también Coyote (Alberto, técnico de la categoría Sub-20) nos dio una mano muy importante, fue a ver el partido (Final de la Liga de Campeones de Asia) y analizamos juntos que es un equipo dinámico, muy ordenado, de por sí los japoneses son muy ordenados. Tenemos que llegar con una dinámica importante, estar concentrados los 90 minutos y tratar de sorprender al rival”, agregó Cardozo.

El estudio sobre el primer rival del Mundial de Clubes fue profundo a lo largo de las últimas semanas. “El análisis que hicimos fue de muchos partidos que jugaron de local, de visitante, contra Persépolis (en la Final de Asia) hicimos un análisis profundo de su planteamiento, un 4-4-2 siempre, varía muy poco. Lo que llama la atención es que ya tiene experiencia en Mundial de Clubes y la mayoría de jugadores siguen en el plantel, de los once que juegan son ocho que jugaron contra Real Madrid en 2016, le ganaron al Nacional de Medellín en ese entonces y lucharon bien con el Madrid. Conocemos al rival, hemos hecho un análisis muy importante, vamos a llegar en optimas condiciones para dejar una buena imagen y la ilusión que tenemos es buscar el campeonato”, sentenció Cardozo.

La preparación de Chivas rumbo al Mundial de Clubes no incluirá duelos amistosos. El equipo entrenará todos los días sin parar, tendrá dos partidos interescuadras en Verde Valle, el 1 y 6 de diciembre. El viaje rumbo a Emiratos Árabes Unidos será el día 9 de diciembre, para debutar el 15 en la ciudad de Al Ain.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos