Futbol Nacional

Los refuerzos de Chivas no serían ‘bomba’

Mariano Varela, director deportivo del rebaño, aseguró que optarán por jugadores ‘cumplidores’ y no por jugadores mediáticos

Cada semestre, los aficionados de Chivas esperan nombres relucientes como refuerzos de su equipo. Sin embargo, la directiva podría apostar por jugadores “cumplidores” y no por “bombas” mediáticas que llamen la atención. Así lo aclaró el director deportivo del Guadalajara, Mariano Varela.

También te puede interesar

¡Histórico! México avanza a la final del Mundial Femenil Sub 17

“En ese análisis que estamos llevando a cabo de hace tiempo, no es de ahora, con Amaury, ‘Pepe’ y su cuerpo técnico hay una comunicación permanente. Sabemos qué hay posiciones muy puntuales que se deben reforzar y sobre todo que haya competencia. Vienen jóvenes importantes , pero siempre el tener jugadores de experiencia, con un bagaje importante, ayuda a crecer”, explicó Varela.

“Está claro que el equipo se va a reforzar, estamos cerrando, no puedo decir una cantidad, pero apuntalando las posiciones específicas. Por supuesto también el trabajo en fuerzas básicas será fundamental y el trabajo que hemos hecho con Zacatepec, de mandar jugadores a que sigan ese proceso y adelantarlos. Está claro: vendrá gente, no podemos adelantar cuántos. La petición de ‘Pepe’ es muy puntual y bien analizada con el departamento de inteligencia”, añadió.

“Sabiendo que el jugador que venga a Chivas, tiene que saber lo que pesa esta camiseta. A veces hablan de contrataciones ‘bomba’ y yo les digo: Van Rankin cuando lo anunciaron creo que muy pocos creyeron que respondería a la exigencia. Al final, a pesar del fracaso de no clasificar, Van Rankin es de los tipos que ha sido rentable. Ese tipo de jugadores es el análisis puntual que hacemos. Claro que vendrá gente y ya estaremos anunciando próximamente los jugadores que vienen”, sentenció Mariano Varela.

También puedes leer

VIDEO: Hijo de Octagón demanda a Exatlón y Tv Azteca

José Luis Higuera, por su parte, aseguró que tratarán de cumplir con las peticiones del técnico José Saturnino Cardozo. “En ese proceso cerramos filas, prácticamente el cuerpo técnico nos ha dado los requerimientos para reforzar al plantel y lo ideal, vamos a trabajar para cumplir al máximo las peticiones. Nos lo ha dado para trabajar paralelamente, ya concluyó el análisis del cuerpo técnico, nos entregaron una lista y nos toca como directiva hacer todo el esfuerzo para traer esos refuerzos”, aseveró.

“Paralelamente, ya se le informó a los jugadores que forman parten parte de la siguiente competencia y los que seguirán aquí trabajando para el siguiente torneo. Le reiteramos a la afición: estamos muy apenados, ofrecemos una disculpa por no lograr la obligación que tenemos de calificar y hacerles que se sientan orgullosos de un equipo competitivo y protagonista”, concluyó José Luis Higuera.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último