Comienza la lucha por el pase a la final de la Liga MX femenil

Los equipos femeniles de Chivas y Tigres se verán las caras este viernes en el primer capítulo de las semifinales del Apertura 2018

Por César Huerta

Se trata de los dos campeones que ha tenido en su corta historia la Liga MX Femenil. Chivas conquistó el primer torneo de este circuito y Tigres el segundo. Este viernes, se verán las caras en el primer capítulo de la serie por el pase a la final del Apertura 2018. El conjunto regiomontano parte como amplio favorito, pero a las tapatías no se les puede dar por derrotadas.

El paso de las felinas a lo largo del certamen fue sencillamente impresionante. Estableció un récord al ser el primer equipo que termina invicto la fase regular. Con 12 triunfos y cuatro empates, sumó 40 puntos y además fue el conjunto más goleador al marcar en 51 ocasiones. Sus números son superiores a cualquier otro club de la Liga MX Femenil.

También te puede interesar

Arzobispo que visitó a Schumacher ventiló su verdadero estado de salud

Ya en la Liguilla, jugó cuartos de final gracias al cambio de formato que permitió a más equipos participar en la “fiesta grande”. Venció al Atlas como visitante en la ida, por 2-1 y posteriormente empató en casa 0-0, para sellar su pase a las semifinales aún sin conocer la derrota en lo que va del Torneo Apertura 2018. Los números ponen a Tigres como favorito.

Chivas, por su parte, tuvo una fase inicial bastante irregular. El cierre fue complicado, pues tuvo malos resultados como local. Concluyó el torneo con 31 puntos, producto de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Avanzó dejando algunas dudas en el camino, como segundo lugar del Grupo 2, detrás precisamente de Tigres.

En los cuartos de final, el Guadalajara se topó con Monterrey. Empató la ida como visitante 1-1 y en la vuelta de nuevo igualó, pero esta vez 0-0. Siguió adelante en el torneo gracias al gol de visitante y su mejor posición en la tabla general. Este viernes, será el obligado a buscar una ventaja que le permita soñar con la gran final. El duelo en el Estadio Akron comenzará a las 20:00 horas. En la otra semifinal, América recibirá al Pachuca (15:00). 

También puedes leer

VIDEO: Jugador se rompe cuello, dedo y pierde memoria en partido de futbol

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo