Deportes

La final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid

El domingo 9 de diciembre se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. Así lo confirmó la Conmebol ayer a través de su presidente Alejandro Domínguez.

VIDEO: Maradona no aguantó más y regañó a la afición de Dorados

Final de Libertadores sería en el Santiago Bernabéu

River Plate y Boca Juniors se verán las caras el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas (13:30 horas tiempo de México) y ambos equipos podrán contar con su afición.

«Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a infantil, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez”, expresó Domínguez en conferencia de prensa.

«Este partido se va a disputar con ambos públicos en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20.30 (16.30 hora de Argentina) a puertas abiertas, con aficionados amantes del futbol y los que apoyan a sus equipos, los River y de Boca”, apuntó el titular de la Conmebol.

El organismo rector del futbol en Sudamérica eligió Madrid como sede de este partido debido a que es la que brinda todas las garantías para que se lleve a cabo el partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores. “España es el país con mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de Argentina. Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud”, dijo el directivo

Por último, Alejandro Domínguez pidió que se siga luchando contra la violencia en el futbol y aseguró que “la pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa” y que bajo su administración “la pelota siempre va a rodar”.

Antes de darse a conocer que la final de la Libertadores se realizará en Madrid, España, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol informó que River Plate fue sancionado con dos partidos a puerta cerrada a partí del 2019 y el pago de una multa de 400 mil dólares.

Por otro lado, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) se comprometió a montar el mejor dispositivo posible para un partido de ese nivel.

“Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a Conmebol como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”, dijo Luis Rábiales, presidente de la RFEF, a través de un comunicado.

La reprogramación del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores se debe a que le pasado 24 de noviembre los incidente violentos alrededor del Estadio Monumental provocaron que varios jugadores de Boca Juniors salieran lastimados, después de que su autobús fuera apedreado.

 

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos