La Máquina pita a semifinales y elimina a Querétaro

El equipo dirigido por Pedro Caixinha volvió a confirmar que son serios candidatos para coronarse en el Apertura 2018

Por César Becerra

Cruz Azul y Querétaro empataron 1-1 en la renovada cancha del Estadio Azteca; sin embargo, fue suficiente para poner el marcador global 3-1 a favor de La Máquina para conducirse en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018.

Como se tenía previsto desde que terminó el juego de ida en Querétaro, los Gallos Blancos se fueron al ataque con intensidad durante los primeros minutos para tratar de conseguir un gol tempranero que los levantara anímicamente, pero no contaban con la solidez defensiva de los locales que acabaron rápidamente con las aspiraciones de los queretanos.

Te puede interesar: Revive los mejores momentos del Tri femenil en la Final del Mundial

La primera anotación de la noche cayó al minuto 4 por conducto de Elías Hernández, quien tras una gran asistencia de Edgar Méndez, logró mandar el balón al ángulo superior derecho de la portería resguardada por Tiago Volpi ocasionando el grito desmedido de la afición azul con tremenda anotación.

Los cementeros tomaron el control del partido y a pesar de que generaron oportunidades, se fueron al medio tiempo con la mínima diferencia.

Para la segunda mitad, Querétaro arriesgó de más en la cancha y puso toda la carne en el asador para irse al ataque. En varias ocasiones los contragolpes de Cruz Azul pusieron a temblar a la defensa, no obstante, no permitieron mas anotaciones de los capitalinos y al 64' su estrategia les dio resultados.

Fue gracias al VAR que el silbante del encuentro, Jorge Peréz Durán, hizo valida la anotación de Luis Romo, luego de varios minutos donde se revisó la jugada. Con el marcador empatado, los celestes hicieron gala de la madurez y ambición que Pedro Caixinha ha aportado al equipo, se dedicaron a pasear con paciencia el esférico hasta llegar al área contraria y meter en problemas a la defensa.

Cerca del final nuevamente apareció el VAR para hacer justicia y evitar que se marcara un penal a favor de Cruz Azul y que dejó en entredicho el fair play de Édgar Méndez.

Tras el resultado Cruz Azul se ganó su merecido pase a semifinales, alargó su racha a 9 partidos sin perder en el Azteca y reafirmó que es un serio candidato para levantar el trofeo del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo