Publisport

Clásico Capitalino invade las semifinales del Apertura 2018

América y Pumas protagonizarán el duelo con mayor atracción de dicha instancias del torneo

El duelo con mayor atracción será el que protagonice las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, equipos que chocarán por segundo torneo consecutivo en una Liguilla, pero esta ocasión será en las semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX. 

El conjunto universitario logró la hazaña y se impuso con marcador global de 4-3 a los Tigres de la UANL, resultado que los clasificó automáticamente a la siguiente fase del certamen, mientras que el cuadro dirigido por Miguel Herrera hizo lo propio en la cancha del Estadio Azteca al vencer por 3-2 (global 5-4) a los Diablos Rojos del Toluca. 

Ambos equipos buscarán su pase a la gran final del torneo, pero será un duelo especial por la rivalidad histórica que hay entre ellos como dos de los clubes capitalinos; sin embargo, una vez más, el conjunto de Coapa lucirá como fiel favorito, luego de que en el Clausura 2018, los pupilos del Piojo eliminaron a los felinos tras golearlos con marcador global de 6-2. 

Pese a las cifras, David Patiño aseguró que sería un gran reto para Pumas enfrentar a América. «Será atractivo enfrentar a América en semifinales. Hay una rivalidad histórica con ellos, por lo que será un reto interesante, ya que seremos unos claros contendientes en los dos partidos que se vienen”. 

Por la revancha de Copa MX

Cruz Azul, líder general de la competencia se convirtió en el primer semifinalista del torneo al vencer con marcador global por 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, por lo que se medirá ante los Rayados de Monterrey en dicha instancia, equipo que eliminó contundentemente al actual campeón del balompié mexicano: Santos Laguna. 

El cuadro dirigido por Diego Alonso buscará la revancha ante La Máquina de Pedro Caixinha, equipo que los venció en la final de la Copa MX del Apertura 2018; sin embargo, no será una tarea sencilla, ya que con paso firme se ha convertido en uno de los favoritos a coronarse en la presente campaña. 

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último