Herrera considera que América cayó en exceso de confianza

Las Águilas tuvieron un final cardiaco, luego de que el Toluca se adelantó al marcador

Por Notimex

El técnico Miguel Herrera consideró que América se complicó el partido ante Toluca al caer en excesos de confianza, situación que debe analizar de cara a la serie ante Pumas de la UNAM, por las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

“Bien el equipo hasta el minuto 70, de ahí caen en exceso de confianza, nos desordenamos y le regalas oportunidad a un equipo que tiene buenos jugadores, regalan un tiro libre y terminan ellos tirando pelotazos. Tuvimos para finiquitar el partido y no lo hicimos”, dijo.

Comentó que dicha situación más que preocuparle, le ocupa que sus jugadores estén aplicados durante todo el juego para no sufrir, como ocurrió en esta victoria de 3-2 (5-4 global), que les valió el pase a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Tres años después, la capital recibirá una final de Liga MX

“Me ocupa. Hicimos dos cambios para cuidar jugadores, pero el equipo se veía solvente, debes hacer dos cambios por eso y regalas la iniciativa al rival, pero me ocupa que se concentre los 90 minutos, hay que estar atentos a todo el desarrollo del juego”, apuntó.

Descartó que su equipo sea el favorito para dejar en el camino al cuadro universitario, ya que para él, los equipos que llegan a estas instancias tienen los argumentos para llegar a la final y ganarla.

“Favorito no hay en liguillas, menos en semifinales; los dos hemos hechos un gran torneo, tenemos equipos muy buenos, que tienen aspiración de llegar al título, será un partido muy disputado porque además es un clásico”, estableció.

Destacó que, además de lo futbolístico, en la eliminatoria ante los auriazules “la parte emocional tiene mucho que ver, sabemos bien lo que significa para la afición y nos mataremos para que la afición esté contenta”.

Por último, dejó en claro que la ausencia de Oribe Peralta en el juego se debió a un tema meramente táctico y que en lo físico está bien.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo