Pumas elimina a Tigres y avanza a semifinal

El cuadro capitalino nunca había dejado fuera a los regios en la historia de torneos cortos

Por Karla Aldana

Por primera vez en la historia de torneos cortos, los Pumas de la UNAM lograron la hazaña y eliminaron a Tigres en cuartos de final, luego de imponerse en el partido de vuelta por 3-1, dejando el marcador global por 4-3, resultado que los dejó avanzar automáticamente a la siguiente fase del certamen.

El conjunto local saltó al terreno de juego con ideas claras, fue superior los primeros minutos, llegó por donde pudo, pero no le alcanzó para concretar el gol, gracias a la intervención de Nahuel Guzmán en el arco regio. 

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

VIDEO: Afición de Santos enfrentó a la policía en pleno partido en el TSM

Víctor Malcorra tuvo la oportunidad de oro al 24’ al encontrarse con un mano a mano con el arquero argentino, que de manera increíble evitó la anotación de Pumas. Los pupilos de Ricardo Ferretti al pasar de los minutos se acomodaron mejor en la cancha, y al 31’ Eduardo Vargas se perdió el gol para los suyos, para que, dos minutos después, el goleador del torneo, André-Pierre Gignac también dejará escapar el tanto al enviar el balón por encima del arco de Alfredo Saldívar. 

Con un intenso duelo de felinos, el árbitro marcó el final del primer tiempo, yéndose al descanso con el marcador en ceros. 

En la parte complementaria, las emociones de miles de aficionados en el Olímpico Universitario explotaron, luego de que al minuto 52 Carlos González rompió el cero para Pumas tras rematar con la cabeza un centro de Víctor Malcorra. Pero la celebración poco duró, ya que al 54’ Rafael Carioca igualó el marcador tras un tiro desde fuera del área , que dejó sin posibilidad a Saldívar. 

Pese al gol de Tigres, los capitalinos no bajaron los brazos y al 58’ Felipe Mora puso el segundo para los suyos al rematar con la cabeza el centro que, nuevamente puso Víctor Malcorra. El partido se convirtió en algo cardiaco, ninguna escuadra se echó para atrás, el objetivo continuaba siendo el mismo: la semifinal.

Unos irreconocibles Pumas con paso firme terminaron por sellar su acceso tras el gol de Matías Alustiza al minuto 91, instancia a la que no avanzaban desde hace tres años, donde justamente perdieron la final del Apertura 2015 a manos de Tigres. Hoy, la historia se revirtió.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo