Deportes

Alcaldía Benito Juárez, comprometida con el deporte Paralímpico

Se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alfonso Geoffrey Recoder, director del deporte en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, celebró este lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la entrega de reconocimientos y con el compromiso de atender este sector de la población.

En la ceremonia, realizada en el Gimnasio “Juan de la Barrera”, asistió Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), y Daniel Aceves, titular de la asociación Medallistas Olímpicos dé México.

?? También te puede interesar ??

Chivas estrena piel alternativa

Geoffrey Recoder, al citar datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que en el país hay más de ocho millones de personas con alguna discapacidad y en la Ciudad de México cuenta con más de 483 mil y de ese total sólo el 5.46 por ciento practica alguna actividad deportiva.

Añadió que en la Alcaldía Benito Juárez existen dos mil 87 y sólo 140 personas hacen uso de los programas de actividades físicas e instalaciones.

“El deporte es una excelente herramienta para que toda esta población pueda tener una mejor inclusión en todos sus aspectos. El intento es que todos los espacios deportivos en el país tengan las adaptaciones para las actividades”, expresó en entrevista.

Abundó que son pocas alcaldías que tienen especialistas al deporte adaptado, graduados de la Escuela Superior de Educación Física y de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. “Vamos hacer la alcaldía número uno en el fomento del deporte adaptado”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos