Deportes

Chivas buscará reforzar todas sus líneas

José Luis Higuera reveló que buscarán fortalecer la columna vertebral, con incorporaciones en defensa, medio campo y ataque

La situación no es para menos: tras el fracaso de quedar fuera de la Liguilla en los últimos tres torneos, Chivas busca fortalecer en serio su plantel. El directivo José Luis Higuera, máximo responsable del equipo actualmente, reveló que su deseo es reforzar la columna vertebral del Rebaño Sagrado, con incorporaciones en cada línea: defensa, medio campo y ataque.

?? También te puede interesar ??

San Luis deja a los Dorados de Maradona sin el título del Ascenso MX

“Principalmente reforzaremos la columna vertebral. La defensa central ha sufrido y ahí tenemos un refuerzo ya muy avanzado, es una alternativa de tres que tenemos. En el medio campo estamos buscando personalidad y trabajo, alguien que le ayude a Michael Pérez a fortalecer ese sector del campo. Y en la delantera, prácticamente tenemos muy avanzado el refuerzo. Además, al técnico le gusta mucho el perfil de Ronaldo Cisneros, por eso regresa a estar con el primer equipo (estuvo prestado con Zacatepec)”, explicó el dirigente.

“Dos o tres jugadores que tengan liderazgo, que puedan jugar en cualquier posición, pueden venir a competir. En la lateral por derecha, sabemos que el ‘Chapito’ Sánchez viene regresando de una lesión y no queremos meterle presión. Por los costados, solamente por izquierda, Carlos Cisneros viene de una lesión, ahí podríamos apuntalar (con un refuerzo)”, añadió José Luis Higuera en una entrevista para Chivas TV.

?? También te puede interesar ??

América sufre ante Toluca, pero avanza a semifinales

Por otra parte, aseguró que el fracaso en Torneo Apertura 2018 no perjudica al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo. El certamen se tenía contemplado como una transición, luego de la intempestiva salida del argentino Matías Almeyda, con quien Chivas consiguió cinco títulos. La evaluación del actual entrenador comenzará a partir del Mundial de Clubes.

“Este torneo fue la cicatrización, peleamos a muerte para calificar, no lo tiramos a la basura, pero era un proceso que veíamos venir. El Mundial de Clubes es algo importante, es el inicio del ciclo de ‘Pepe’ (Cardozo). El torneo pasado no cuenta en la evaluación, ‘Pepe’ sabe que en este torneo empieza a correr la aguja de evaluación para él. Es el banderazo”, sentenció José Luis Higuera.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos