Deportes

Defensa central está a prueba con Chivas

Tony Alfaro, que hasta hace poco tiempo pertenecía al Seattle Sounders de Estados Unidos, entrenará con el Guadalajara, en espera de quedarse

Chivas tiene a prueba a un defensor central. Hasta hace poco tiempo, Tony Alfaro pertenecía al Seattle Sounders de la MLS. Al terminar su contrato y no encontrar lugar en la liga estadounidense, el futbolista mexicano ahora busca probar suerte en su país natal. Por lo pronto, entrenará algunos días con el Rebaño Sagrado, antes de que se determine si se integra de forma definitiva al plantel que dirige José Saturnino Cardozo.

?? También te puede interesar ??

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

“El defensa central michoacano Tony Alfaro se encuentra en un periodo de prueba con el Rebaño Sagrado, por lo cual en estos días trabajará con el plantel comandado por José Cardozo para determinar si el jugador será parte del equipo para el Torneo de Clausura 2019”, explicó este lunes a través de un comunicado la directiva del Rebaño Sagrado.

Una de las ventajas que tiene Tony Alfaro para integrarse a Chivas es que llegaría gratis. Al convertirse en jugador libre, tras culminar su contrato con la MLS, el conjunto tapatío no tendría que pagar por sus derechos. Únicamente se le asignaría un salario como futbolista rojiblanco. Desde hace algunos días trabaja ya en Verde Valle, donde es observado de cerca por el cuerpo técnico.

?? También te puede interesar ??

Luka Modric gana el Balón de Oro 2018

“El zaguero central de 25 años tuvo un paso por las Fuerzas Básicas de Xolos y de ahí se mudó a California con su familia, donde se incorporó al Ventura County Fusion de la USL en 2014. Tras graduarse de la Universidad llegó al Seattle Sounders a través del MLS SuperDraft de 2016”, agregó el documento emitido por Chivas.

A lo largo de dos temporadas con Seattle, tuvo más actividad en la división inferior que en la MLS. “Con el equipo del noroeste de la Unión Americana apareció en 25 encuentros de la MLS, 12 ellos como titular, e integró la plantilla que conquistó el título de 2016 y el Subcampeonato de 2017, además de registrar 2 apariciones en la reciente edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Con la filial Sounders 2 (USL) acumuló 37 partidos y marcó 2 goles dentro del mismo periodo 2016-2018”, finalizó el comunicado de Chivas.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último