Tigres femenil buscará el bicampeonato ante el América

Las felinas superaron en las semifinales a Chivas y llegan invictas a la final

Por Israel Salazar

Tigres dio un gran salto en busca del bicampeonato, al vencer a Chivas 4-2 en el Estadio Universitario, 5-3 en el global. En tanto que las Chivas se esforzaron por lograr su segunda final, pero se toparon con unas felinas con hambre de triunfo.

Hermana de CR7 explotó debido a que su hermano no ganó el Balón de Oro

Dj le pide ‘perrear’ a la primera ganadora del Balón de Oro

Ambos equipos dieron cuenta de su poderío y del por qué fueron el uno y dos de su grupo. Las ganas de conseguir el pase a la final del Apertura 2018 fue de ambas partes, sin embargo, sólo una lo pudo lograr.

Tigres comenzó ganado el partido, las opciones de gol habían aparecido por ambas escuadras. Pero fueron las felinas quienes tuvieron mejor definición.

A los 14 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre que terminó en gol, pues la portera Blanca Félix no pudo detener el disparo.

Aunque se veían abajo en el marcador, el conjunto rojiblanco no bajó los brazos y continuó haciendo su partido. Fue entonces que los esfuerzos se vieron reflejados en el gol del empate. La jugada de peligro había sido resuelto por la defensa felina.

Sin embargo, en su intento de sacar la pelota de peligro, dejó el balón a merced de Susan Bejarano quien no dudó y sacó un disparo a bombeado sobre Alejandra Gutiérrez, que se estiró pero no pudo llegar al balón.

El gusto le duró poco a las Chivas que se vieron nuevamente abajo en el marcador. Perder la pelota en media cancha les costaría una anotación a las rojiblancas. Katty Martínez robó el balón y lo puso en zona de peligro, Lizbeth Ovalle remató de cabeza el centro de una compañera para el 2-1.

Chiva suspiró de nuevo luego que antes del descanso marcara el gol del empate a dos goles, que le daba la esperanza de avanzar. Norman Duarte regresó el favor y con la cabeza batió la portería rival. Sin embargo, Chivas no supo mantener la igualada y a los pocos minutos Greta Espinoza puso en ventaja a su equipo.

Para la segunda parte, Chivas hizo cambios en la alineación, Yasmin Álvarez, dejó su ligar a Paola Morales.

El partido continuó intenso y la llovizna que se había dejado caer en el primer tiempo cedió para los segundos 45 minutos.

Chivas batalló para encontrar la portería rival y más cuando sufrió la expulsión de Guadalupe Padilla a los 73 minutos de acción.

Por su parte Tigres buscó asegurar la calificación pero sus intentos tuvieron pocos frutos.

En tiempo de compensación Carolina Jaramillo marcó el 4-2 definitivo. Ahora las felinas se medirán a las  Aguilas del América, que fueron el tercer lugar general.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo