Code Jalisco se 'lava las manos' ante reclamos de clavadistas

El organismo estatal asegura que al término de la administración, no dispone de recursos para comprar los químicos que necesita la alberca

Por César Huerta

Iván García levantó fuerte la voz. El medallista olímpico expuso dos graves problemas: la falta de pagos y las pésimas condiciones en las que el Code Jalisco tiene las instalaciones donde entrena el equipo de clavados que incluye figuras como Paola Esinosa, Alejandra Orozco y Germán Sánchez. Ante esta situación, el organismo emitió un comunicado para “lavarse las manos”.

“Con relación a las publicaciones emitidas en torno a las condiciones de las albercas y la supuesta escasez de apoyos a los deportistas, es importante mencionar los siguientes puntos: 1. El presupuesto destinado por Code Jalisco para el mantenimiento de sus instalaciones acuáticas concluyó el pasado 30 de noviembre, por lo que nos vemos imposibilitados en hacer us de presupuesto correspondiente al mes posterior”, explicó.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Rubens Sambueza presume reunión con Maradona

“2. Una de las misiones del Code Jalisco es elevar la calidad de la preparación del desarrollo del deportista de alto rendimiento, tema que se ha cumplido cabalmente, al otorgar apoyo multidisciplinario a todos nuestros atletas, quienes trabajan bajo el respaldo de entrenadores, médicos, fisiatras, metodólogos y nutriólogos, con salarios absorbidos totalmente por este organismo, conformando de esta manera todo un sistema que ha sido reconocido a nivel nacional como el mejor modelo deportivo del país”, añadió el Code Jalisco, en el comunicado emitido este martes.

“Prueba de ellos, son los resultados nacionales e internacionales obtenidos por los deportistas en los principales eventos en los últimos años, como son: Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Parapanamericanos; así como Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otros. Confiamos en que el sistema deportivo que hemos desarrollado en los últimos años siga siendo ejemplo en el país por el beneficio del deporte en México”, sentenció el organismo.

Sin embargo, el Code Jalisco no respondió por el resto de las acusaciones que tienen que ver incluso con la desaparición de un jacuzzi pagado por los propios clavadistas. Tampoco ofreció detalles sobre el tema económico, pues Iván García denunció la falta de pago de su beca de alto rendimiento, así como un premio por asistir a los pasados Juegos Olímpicos.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo