Alberga el Gigante de Acero su partido número 100 en semis

Los Rayados están por completar los 100 partidos jugados en Gigante de Acero desde su inauguración en el 2015

Por Israel Salazar

El partido de este miércoles entre Rayados y Cruz Azul tendrá un toque especial para el conjunto local, pues se juega el duelo número 100 desde que se inauguró el recinto.

El pasado 2 de agosto del 2015, el Estadio BBVA Bancomer quedó formalmente inaugurado con un enfrentamiento entre Rayados y Benfica de Portugal.

De ahí en adelante se han jugado 68 duelos en la Liga MX, entre fase regular y Liguilla. Además 25 partidos de la Copa MX, más cuatro amistosos y sólo dos de la Liga de Campeones de Concacaf, dando como resultado 99 enfrentamientos en total.

En el recuento hecho por Publimetro se contabilizaron 62 victorias, 23 empates y sólo 14 derrotas en el Coloso de Guadalupe, por lo que la balanza para este duelo se inclina a favor de los albiazules.

También te puede interesar: Veracruz cancela presentación de Siboldi como entrenador

De los 99 enfrentamientos en el BBVA, tres han sido de semifinales, dos de Liga y uno de Copa, en los cuales Rayados no ha conocido la derrota, estadística que se pone del lado de los locales. Los números también arrojan que el Monterrey ha marcado 208 goles y han recibido 96 en contra.

Sin embargo, el panorama es claro para el Cruz Azul, pues es de los pocos equipos que ha salido vivo de la casa albiazul, y lo demostró recientemente al ganar la Copa MX, luego de vencer a Rayados.

La Máquina se meterá de nuevo al estadio de Rayados, en busca de seguir con la hegemonía y un resultado que lo ponga en la gran final de la Liga MX.

Toma León como referencia el estadio de Rayados

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, y su hijo, Jesús Martínez Murgía, presidente del León, recorrieron el Coloso de Guadalupe.
León planea construir un estadio nuevo y tomaron como referencia las instalaciones del estadio BBVA Bancomer, de Rayados.

Los directivos fueron recibidos por sus similares de Rayados. En la comitiva visitante estuvo José Ramón Gutiérrez Fernández de Quevedo, director comercial del León.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo