Deportes

‘Sueño con defender a la Selección mexicana y asistir a un Mundial’

Carlos Felipe Rodríguez, portero de Atlético de San Luis

Obtener el campeonato de la Liga de Ascenso fue un reto que se propusieron con medio año de anticipación, cuestión que deja entre ver cada uno de los trabajos que se hicieron a diario para cumplir con el objetivo, por lo que Carlos Felipe Rodríguez -portero del Atlético San Luis– se dijo conforme por la actuación hecha en el certamen.

El portero potosino reveló a Publisport lo que sucedió con el entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, quien tuvo una fuerte discusión con algunos aficionados que comenzaron a insultarlo y después el astro argentino, fiel a su temperamento, reventó.

El ex cancerbero de León dejó en claro que tiene como sueño defender los colores de la Selección mexicana y asistir a una Copa del Mundo, por lo que seguirá puliendo detalles para que en algún momento sea tomado en cuenta por el estratega tricolor.

?? También te puede interesar ??

Luis Enrique Santander pitará el Clásico Capitalino

¿Cuál fue la clave para derrotar a Dorados y Maradona?

Nos enfrentamos a un equipo que venía muy motivado, jugaba bien y creía mucho en él (Maradona). Para nosotros la clave estuvo en la paciencia y en saber que somos un gran grupo, ya que el ‘Profe.’ Poncho (Sosa) nos transmitió siempre tranquilidad, cuestión que nos favoreció desde que tuvimos el marcador a favor en gran parte de la eliminatoria, sin dejar de lado la confíanza y la fe en poderlo sacar.

¿Qué se decían entre ustedes para no perder la confianza?

Lo platicamos durante toda la semana y lo planteamos: si ellos nos hacían un gol, nosotros estábamos obligados en empatar el juego -fuera como fuera- siempre tuvimos esa mentalidad para lograr el objetivo.

¿Qué sabor les deja ser el nuevo campeón del Ascenso MX?

Un sabor de boca muy bueno, pues exactamente desde hace seis meses nos propusimos un mismo logro que era ser los mejores; se logró pues venimos de abajo para revertir nuestra situación, pues siempre nos caracterizamos por tener esfuerzo, paciencia y algunos valores que nos dejaron estos partidos. 

 

¿Habría temor de no ascender por las reglas impuestas en la Liga MX?

Es un tema complicado. No sé lo que pasó el año pasado con  Tapachula y si tenían o no el certificado para poder ascender, pero nosotros sí lo tenemos, pero apenas obtuvimos un campeonato y debemos esperar quién será el próximo campeón -que obviamente buscaremos volver a hacerlo- pero San Luis cumple con todo para estar en primera.

¿Qué opinión te merece la discusión de Maradona con los aficionados?

No me enteré bien de lo que pasó por la adrenalina de ser campeón, pero lo que puedo decir de Maradona es que tuvimos la oportunidad de enfrentarlo y el tipo se comportó bien con nosotros, pues hasta nos saludó de manera cordial y muy profesional. La verdad dentro de la cancha fue muy respetuoso.

¿Qué sucede con las aficiones que manchan el futbol?

A veces se desborda la pasión innecesariamente. Soy partidario de que el futbol es un deporte y como tal la rivalidad se queda en la cancha. Puedes ser apasionado, vivir los partidos al margen, disfrutar del mismo, pero eso no te da derecho a agredir a nadie. Me parece que mucha gente piensa que al comprar un boleto les da derecho de insultar y hacer lo que quieran. 

Como persona pública debes aguantar todo eso, porque no puedes hacer mucho y te expones. No defiendo, pero en ocasiones se nos olvida que somos seres humanos y también nos equivocamos. Obviamente no debe de ser así, pero debemos cambiar esa forma de actuar.

Me es increíble que como seguidor no puedas llevar a tu hijo a un partido de futbol donde verás al ídolo del pequeño o de quien sea, puesto que la violencia se encuentra al alcance de ellos. Es un tema muy grave, pero considero que todo aquél que agrega a los demás no debería ni siquiera acercarse a un estadio. Es indignante que como sociedad que no avancemos.

?? También te puede interesar ??

Investigarán denuncias de abusos sexuales en el futbol femenil

Ficha:

Nombre: Carlos Felipe Rodríguez Rangel

Edad: 29 

Nacionalidad: Mexicana

Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán

Deporte favorito: Futbol, Lucha Libre y Básquetbol

Equipo básquetbol: Toronto, Raptos

Sueño: Llegar a la Selección y jugar un Mundial

Frase:

Ver y creer.

Número

1 año de contrato le queda con Atlético San Luis.

Dato

Fue titular en todo el torneo con San Luis.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos