Juninho ya le puso fecha a su retiro de las canchas

El defensor felino agradeció la club y a la afición por el apoyo que siempre le brindaron. Dijo que fue una decisión que tuvo que tomar en familia

Por Israel Salazar

Luego de ocho años con Tigres y 16 de carrera profesional, el defensa Anselmo Vendrechovsky Júnior, mejor conocido como Juninho, anunció su retiro del futbol profesional.

Acompañado por su familia el brsileño, nacionalizado polaco y mexicano, se despidió del Club Tigres así como de la afición auriazul.

Publican supuesta confesión de Cristiano Ronaldo que lo incrimina por violación

“Queremos anunciar una decisión que hemos tomado en familia, junto a mi esposa y mi hijos, una decisión personal. Quiero decirles que tomamos la decisión de cerrar este ciclo de mi vida de cerrar mi carrera como jugador profesional”, dijo al inicio de su mensaje.

Su mensaje también lo dirigió al club que le abrió las puertas en México y a cada uno de los trabajadores de la institución.

“Quería en mí nombre y de mi familia, agradecerle a cada uno de ustedes. Primeramente a mis compañeros que estuvieron conmigo todo este tiempo a todas las personas que trabajan en Tigres, desde el presidente hasta el jardinero, agradecerles con todo mi corazón”, agregó.

Juninho llegó en el 2010 con Tigres cuando se encontraba en problemas del descenso, pero hoy se retira como un jugador histórico al ser parte de la época dorada de los felinos, con quienes alcanzó a ganar ocho galardones, tres de Liga, uno de Copa, tres Campeón de Campeones, y una Campeones Cup.

“También (agradecer) a la afición de Tigres a la ciudad de Monterrey por el cariño con el que nos han recibido desde hace nueve años. Desde el primer día que pisamos aquí nos han recibido a mi, a mi esposa y mis hijos de la mejor manera posible, nos han dejado muy a gusto aquí, nos han tratado con mucho respeto”, dijo.

Aunque su posición es la de defensor, a  lo largo de su carrera pudo anotar cerca de 75 goles, 37 de ellos vistiendo los colores de Tigres.

Luego de darse a conocer la noticia, ex compañeros y compañeros como Jorge Torres Nilo le dedicaron unas palabras el Twitter.

“Un honor, un placer, una bendición trabajar y defender al lado de un gran ser humano e hijo de Dios, te admiro como persona y jugador, gracias por todos tus consejos y regaños, lo mejor está por venir hermano, ¡Dios te siga bendiciendo! ¡Gracias!”, escribió el Pechu en su cuenta.

Títulos de Juniho con Tigres

• Campeón Liga MX, Apertura 2011

• Campeón Copa MX, Clausura 2014

• Campeón Liga MX, Apertura 2015

• Campeón de Campeones 2015-2016

• Campeón Liga MX, Apertura 2016

• Campeón de Campeones 2016-2017

• Campeón Liga MX, Apertura 2017

• Campeón de Campeones 2017-2018

• Campeónes Cup, Liga MX-MLS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo