Deportes

Niño afgano que conoció a Messi huyó de su hogar por miedo a morir

En declaraciones para EFE, el hermano mayor de Murtaza reveló lo que han vivido junto con su familia a partir de que conocieron a Lionel Messi

El pequeño niño afgano Murtaza, quien se hizo famoso en 2016 por haber conocido a Lionel Messi después de improvisar una bolsa como jersey con el nombre y número del astro argentino, hoy vive en medio de severos problemas de inseguridad porque a su familia le fue rechazada la petición de asilo en Pakistán.

PUBLICAN SUPUESTA CONFESIÓN DE CRISTIANO QUE LO INCRIMINA EN VIOLACIÓN

En declaraciones para EFE, el hermano mayor de Murtaza reveló lo que han vivido junto con su familia a partir de que conocieron a Lionel Messi en Qatar: «Después de que Murtaza conoció a Messi en Qatar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero”.

«A causa de todo esto, temíamos que le secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no le enviamos a la escuela durante dos años», comentó Humayoon Ahmadi, de 17 años.

Ahmadi confesó que su pequeño hermanito no olvida la promesa que Messi le hizo, pues al conocerlo le dijo que algún día haría lo posible para arreglar su situación: «Messi me dijo ‘cuando seas un poco mayor, arreglaré las cosas para ti’”.

Y es que Murtanza habló con Lio para explicarle que en Afganistán sólo se escuchan los disparos y las bombas, por ello pidió al argentino que lo llevara con él: Llévame contigo, aquí no puedo jugar al fútbol, aquí solo hay ‘daz-dooz’”.

Ahmadi añadió que su hermano recuerda con mucha melancolía el hecho de haber dejado su dos camisetas y 8el balón firmados por Messi que le obsequió en 2016, ya que se quedaron en su antigua casa, pues ahora viven en Kabul donde han tenido que refugiarse en una modesta habitación con sus padres y los cuatro hermanos, esperando que su seguridad mejore.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos