Publisport

América, 30 millones de euros superior a Pumas

Las Águilas son el segundo plantel más caro del futbol mexicano; caso contrario que los universitario, que siguen apostando por la cantera

El Estadio Olímpico Universitario recibirá esta noche una edición más del Clásico Capitalino entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, dos equipos que llegan en buen momento y con el anhelo de conseguir el triunfo para acceder a la Gran Final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Te puede interesar: Tony Hawks entrena para Tokio 2020 y sufre dolorosas caídas

A pesar del buen nivel futbolístico por el que atraviesan los conjuntos capitalinos, hay algo en donde no existe punto de comparación: la nómina de cada uno de ellos.

El equipo de Coapa es 30 millones de euros superior al cuadro felino, siendo así, el segundo club más caro del futbol mexicano en esta temporada 2018-2019 al tener una nómina total de 59.900 MD€, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Mientras que el cuadro universitario es de las plantillas más económicas del balompié nacional, ésto como consecuencia de usar a gran parte de su cantera con el primer equipo, característica que a lo largo de los años ha permanecido con los felinos, por lo que su nómina total durante el presente certamen es de 29.600 millones de euros.

JUGADORES MÁS CAROS 

  1. América: Guido Rodríguez (Argentina) y Mateus Uribe (Colombia) son los jugadores más caros con los que cuentan las Águilas, cada uno de ellos vale 7.500 millones de euros
  1. Pumas: Los futbolistas paraguayos Juan Manuel Iturbe y Carlos González son los elementos más caros con los que cuentan los universitarios, cada uno de ellos vale 3.500 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos