Darvin Chávez ingresó a uno de los penales más peligrosos de México

El ex jugador de los Rayados de Monterrey ingresó al Penal de Topo Chico tras incumplir con el pago de la pensión alimenticia de su hijo

Por Publisport

Esta mañana se dio a conocer que el ex jugador de los Rayados de Monterrey, Darvin Chávez, fue detenido por incumplir con el pago de la pensión alimenticia de su hijo de seis años. Las autoridades de esa entidad ejecutaron la orden de aprehensión y fue ingresado al Penal de Topo Chico para seguir el proceso en su contra.

Dicho penal es conocido por ser una de las prisiones más peligrosas del país pues frecuentemente se cometen asesinatos, motines, enfrentamientos entre grupos rivales y en varias ocasiones se ha ventilado la impunidad de las autoridades encargadas del penal. 

También te puede interesar

Liberan a detenido que atacó el autobús de Boca Juniors

Protestas de los 'Chalecos Amarillos' obligan a suspender partidos de la Liga de Francia

El penal de Topo Chico es uno de los más antiguos de Nuevo León, fue construido en 1947 y cuenta con un largo y violento historial. Existen varios factores que lo colocan como uno de los centros de reclusión más peligrosos del país; la sobrepoblación y la continua pelea por el territorio entre los carteles internos se han encargado de convertir a la violencia en un elemento cotidiano en esa prisión.

Fue en 2016 cuando se presentó el episodio más desafortunado en la historia del penal; 49 muertos, varios internos heridos e incendios en el penal fue el saldo que dejó un terrible enfrentamiento entre dos grupos de presos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú ‘El credo’ y Juan Pedro Saldívar ‘El Z-27’, ambos líderes de carteles de la droga. 

Luego que se dio la noticia, decenas de familiares de los internos se amotinaron en la entrada del penal para saber si sus familiares se encontraban bien y la policía antimotines tuvo que intervenir para repeler a las personas que intentaron ingresar. 

En 2015, en ese mismo Penal tuvo lugar el asesinato de un líder del cartel de los Zetas quien fue identificado como Mario Alberto Roldán, alias  ‘El Fresa’, en el que también resultaron heridos 11 presos. 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo