Otros Deportes

El triatleta Rodrigo González coronó el 2018 con el Premio Estatal del Deporte de la CDMX

Tras un año de ensueño, el mexicano buscará en 2019 asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El triatlón es una disciplina que está tomando fuerza en el territorio nacional y en México hay muchos deportistas que durante varios años se han encargado de representar dignamente al país en competencias internacionales. Rodrigo González es prueba de ello, pues posee experiencia en Juegos Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos. Gracias a su destacada actuación en este 2018 se hizo merecedor del Premio Estatal del Deporte y platicamos con él para conocer a fondo su trayectoria.

También te puede interesar

Las ‘joyas’ mexicanas que tendrá el Clásico Capitalino

Revelan las causas que originaron el accidente del helicóptero del dueño del Leicester

Durante tu carrera has representado a México en importantes competiciones. ¿Qué sientes de representar al país por el mundo?

— Representar a México es una gran sensación, he participado en Centroamericanos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Actualmente voy a buscar clasificarme para los JO de Tokio 2020 porque es una experiencia increíble, porque sólo son cada cuatro años, compites contra lo mejor del mundo y son dos años de clasificación.

¿Cómo consideras tu actuación en Centroamericanos de Barranquilla 2018?

— Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 fueron realmente un gran resultado para mí, una buena competencia, participé en el Mundial de Edmonton en Canadá y al día siguiente volé a Barranquilla donde competí dos días seguidos; en la prueba individual y en la prueba de equipos. La verdad que fue una grata sorpresa encontrarme tan bien, se me dieron las tres medallas de oro, en la modalidad individual, por equipos y por relevos. 

Hace unos días te entregaron el Premio Estatal del Deporte en CDMX. ¿Qué significa este reconocimiento en tu carrera?

— Hace 10 años recibí el Premio Estatal del Deporte en la categoría juvenil y ahora, en 2018, lo volví a recibir, la verdad es una sensación bastante gratificante después de una trayectoria deportiva de tantos años, en 2008 tuve un gran año donde gané el campeonato Panamericano, quedé en quinto lugar juvenil y ahora quedé en el quinto lugar en Bermuda, gané mi tercera Copa Mundial, conseguí tres medallas de oro en Centroamericanos, en general fue una temporada bastante productiva. Es muy gratificante volver a recibir la máxima distinción deportiva de la Ciudad de México. 

También puedes leer

Darvin Chávez ingresó a uno de los penales más peligrosos de México

España deporta a líder de la barra brava de Boca Juniors

Luego de terminar tu año deportivo con broche de oro, ¿cuáles son tus planes para el 2019?

— El siguiente año pinta interesante, van a ser los Juegos Panamericanos en Lima y hay muchas pruebas muy importantes como Copas del Mundo y Series Mundiales en las que se obtienen puntos para la clasificación olímpica. Entonces hay que estar compitiendo, sumar puntos para ubicarse en el ranking olímpico y obtener un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente estoy bien colocado en el ranking (40) pero sé que el 2019 va a ser decisivo en mi carrera porque van a ser muchas pruebas donde tendré que seguir afianzando mi posición para ser más competitivo. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos